Ruizinho: «Salir tan joven de mi zona de confort forjó mi espíritu»

Compartir publicación

Entrevista a uno de medios más completos del Campeonato de Portugal 2021-22, competición en la que destaca en el mejor equipo por puntaje de los primeros meses de temporada.

Rui Miguel Cabral Furtado, «Ruizinho», (1989, Ponta Delgada) es uno de los jugadores de primera división que encontramos en el Campeonato de Portugal. Siendo uno de los líderes de Länk Vilaverdense, en su carrera ha pasado por equipos históricos como son CF Os Belenenses, Santa Clara, Oriental o Casa Pía.

Con más de 300 partidos como sénior, suma unos 70 entre la Segunda Liga, la Taça y la Taça da Liga. Campeón nacional en 2012/13, en una temporada en la que se hizo historia en Restelo, su experiencia es uno de los valores de su equipo.

Además, su equipo Vilaverdense está viviendo un momento dulce. De hecho es el equipo con más puntos de todas las series del Campeonato de Portugal. De esta manera, el ascenso a la Liga 3 es un objetivo vigente.

A continuación, les dejo con la entrevista:

El equipo es el líder con más puntos del Campeonato de Portugal, ¿Cuál es la clave?

Pienso que en la organización, en la estructura de la que formamos parte. Se han creado bases sólidas Y no estamos lejos de otras realidades profesionales de divisiones superiores. Además, tenemos el objetivo de mejorar nuestras estructuras.

Esto que comento, forma parte de mi decisión de venir al club, los resultados son siempre importantes. Del mismo modo, también tuve en cuenta como las personas de la ciudad de relacionan con el club.

Tuve la oportunidad de hablar con Vítor Oliveira sobre la importancia de contar con jugadores que conozcan cada categoría para acometer un ascenso. ¿Está de acuerdo?

Totalmente. Tenemos una interesante mezcla de juventud y de experiencia. Por su puesto que, tenemos que mejorar cosas, pero se trata de un equipo en el que hay calidad. Como dice, quién mejor que Vítor Oliveira para hablar de un equipo que quiera ascender, estoy de acuerdo.

Es muy importante la experiencia, tener sabiduría en el campo, porque nunca es fácil, es todo muy competido, debido a que el resto de los equipo también tiene calidad.

Es cierto que, aunque tienen una ventaja increíble con respecto al tercer clasificado, cada partido lo han competido para lograr las victorias…

Sin duda. Por ejemplo, de Limianos, uno de los nuestros rivales, han salido jugadores a categorías superiores y están muy lejos de nosotros. Del mismo modo, perdimos contra el último clasificado en un partido que nos permitió saber qué cosas no pueden pasar en el playoff.

Teniendo en cuenta su historial, está llamado a ser uno de los líderes del equipo, ¿Se siente cómo en ese rol?

Estoy cómodo con esto. Soy uno de los capitanes del equipos y busco compartir mi experiencia, mi profesionalidad, a los más jóvenes. Es un papel que me gusta desempeñar de unos años para acá.

Por ejemplo, la temporada pasada fui capitán de Águeda a los pocos partidos de mi llegada. Es algo que forma parte de mi espíritu, tal vez, por haber salido de mi zona de confort muy pronto.

«Ser campeón nacional con Belenenses fue increíble

Ruizinho.

Con la creación de la Liga 3, pude pensar que el Campeonato de Portugal podría ser algo menos competitivo, pero no es lo que estoy viendo. Teniendo en cuenta su experiencia a lo largo de las temporadas, ¿Es este Campeonato de Portugal de los más duros que ha disputado?

Coincido en su planteamiento, sin duda. También pensé en la idea de seguir en el Campeonato de Portugal como el hecho de haber dado un paso atrás con la creación de la Liga 3. Sin embargo, estoy totalmente satisfecho con mi decisión.

Lo fuerte del Campeonato de Portugal va a verse con la llegada del playoff y por ejemplo con el nivel de clubes como Leça en la Taça de Portugal.

Y es que, actualmente los equipos de la Primeira Liga no pueden distraerse cuando se enfrentan a rivales de esta competición y antes podían hacer muchos cambios.

A lo largo de su carrera, hizo historia con Belenenses, pero también llegó a jugar en Santa Clara, el mejor equipo de las Islas Açores y también en históricos como Casa Pia u Oriental, ¿Qué es lo mejor que ha vivido en estos años?

El año de Belenenses fue espectacular, superamos al Arouca de Vítor Oliveira por más de 20 puntos que era el gran candidato al ascenso.

Era además mi primera oportunidad fuera de Las Açores y logramos algo que no superó ningún equipo. Esta experiencia me marcó, a pesar de que no fui titular, principalmente en lo que era vivir una realidad tan diferente, a la que estaba habituado, en Lisboa.

Ruizinho en 2021-22.

Pensando en el Futuro y viendo su inteligencia táctica en el campo. Ha trabajado con técnicos como Jorge Simão, Tuck, Mitchell van der Gaag, ¿Le seduce en el futuro?

No estoy seguro. Al menos lo que sería ser entrenador principal. Quizás en lo que es la preparación física o por ejemplo en tareas como las de director deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *