Entrevista a Márcio Meira: “Me hace feliz el nuevo reto que se me presenta”

Compartir publicación

Márcio Meira ha anunciado recientemente su fichaje por Ermis Aradippou de la liga de Chipre. (Imágenes cedidas por Márcio Meira)

Entrevista a Márcio Meira (Guimarães, 1994), uno de los jugadores más destacados del Campeonato de Portugal en los últimos años.

Formado en Vitória SC, Vizela y SC Farense, su etapa como senior la ha desarrollado casi en exclusiva en el Algarve.

La última temporada, 2019/20, comenzó en Gil Vicente (dando un salto de dos categorías) y la finalizó en Real SC, club en el que hizo muy buenos números.

Tras debutar con 11 Esperanças, Márcio Meira ha sido un clásico en el Campeonato de Portugal, competición en la que ha superado los 100 partidos oficiales teniendo en cuenta los que hizo en Os Armacenenses, Lusitano VRSA, Louletano y últimamente en Real SC.

Con 26 años, llega uno de los mayores retos de su carrera, ya que, la próxima temporada jugará en el campeonato chipriota. Será su debut fuera de Portugal, pero sin duda está preparado.

Su salida a Chipre es un destino habitual en el fútbol portugués, ya que los futbolistas lusos asumen este tipo de retos con naturalidad.

Márcio Meira en 2019/20

A continuación les dejo con la entrevista a Márcio Meira:

¿Cómo valora su temporada 2019/20?

Fue una temporada muy positiva para mí. Tuve la oportunidad de comenzar la temporada en Gil Vicente, en una realidad muy diferente que me permitió experimentar el más alto nivel de profesionalismo en Portugal.

En Real SC, encontré un grupo de personas fantásticas y muy competentes. Se trata de un club que merece alcanzar divisiones más superiores, allí pude jugar con regularidad y demostrar mi valor.

¿Le decepcionó no tener más protagonismo en Gil Vicente?

Desafortunadamente, las cosas no sucedieron como pretendía. Tuve una lesión en la primera semana de entrenamientos que me impidió jugar en los amistosos de pretemporada y conquistar mi espacio en el equipo.

Son cosas que pasan, me frustró, pero pude buscar en Real nuevas oportunidades.

¿Cómo enfoca la oportunidad que llega en Ermis Aradippou FC?

Estoy muy contento por tener esta oportunidad. Va a ser una experiencia enriquecedora. Quiero ayudar el equipo a conquistar sus objetivos y afirmarme en Ermis y en la liga cipriota.

Soy un jugador con más experiencia y madurez”

Va a ser su primera experiencia fuera, ¿Ha sido difícil afrontar el reto?

La verdad que no, siempre tuve el deseo de jugar fuera de Portugal. Era una meta que buscaba y cuando surgió esta propuesta la acepté rápidamente.

Para terminar, ¿En qué fase piensa que está su carrera?

Pienso que estoy en mi mejor fase, soy un jugador con más experiencia y madurez. En cualquier caso, quiero y busco siempre mejorar.

Comienza una etapa que me va a permitirme experimentar situaciones y contextos nuevos y diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *