Entrevista a Daniel Materazzi, capitán de Leça FC, equipo de impacto en la Taça

Compartir publicación

Hablamos con el capitán de Leça FC, equipo proveniente del Campeonato de Portugal que ha superado cuatro rondas en la Taça, la última eliminando a Gil Vicente.

La Taça de Portugal nos trae cada temporada algunas de las historias más bellas posibles. Una aún se está escribiendo y la protagoniza Leça FC, que ya ha eliminado a dos equipos de la Primeira Liga. En la tercera ronda pudo con Arouca y ahora viene de vencer a Gil Vicente, uno de los equipos de moda en el país.

Daniel Materazzi (Gondomar, 1986) es uno de los claros referentes del equipo, de hecho, es su capitán. Con una amplia experiencia profesional, formado en FC Porto ha representado a equipos como Tondela o Leixões, es clave en la aspiración de colectiva de alcanzar la Liga 3.

Defensa central, es fijo en un equipo muy fuerte en términos defensivos. Solamente un gol encajado en las cuatro eliminatorias de la Taça de Portugal son prueba de ello.

A continuación les dejo con sus palabras:

Vienen de eliminar a uno de los equipos de moda del momento en Portugal, Gil Vicente, ¿cómo se explica este éxito?

No nos desviamos del que es nuestro camino en el Campeonato de Portugal cuando jugamos las eliminatorias de la Taça.

Para superar un partido como el que nos ha enfrentado a Gil Vicente necesitamos mucha concentración, solidaridad y, como decía, mantener nuestra personalidad con el balón.

Esto ha sido reconocido por nuestros rivales, lo fue ante Arouca y ahora contra Gil Vicente. Sin olvidar las dos primeras eliminatorias, ante Lourosa y Pombal.

Cierto, han sido cuatro eliminatorias superadas con solamente un gol encajado…

Es que venimos de mucho trabajo diario. Formamos un grupo que cree en nuestras ideas y que sabe qué objetivo tenemos en mente.

Y en toda la temporada solamente han perdido una vez…

En un partido que dominamos de principio a fin, ante AD Castro Daire. Hemos sido extremadamente regulares.

Daniel Materazzi posa para Fútbol portugués desde España

¿Y debemos estar sorprendidos de esta performance?

En cierto sentido, teniendo en cuenta que la temporada comenzó con algunos jugadores llegando poco a poco. Sin embargo, quien nos sigue de cerca, sabe que, somos un equipo de calidad, con experiencia y juventud, que está apta para jugar en categorías superiores.

Gran parte de este éxito es mérito de nuestro técnico, Luís Pinto, su trabajo se refleja en el campo, así como de la dirección, que lo hace todo para ayudarnos.

Trabajo cada día buscando a mi límite”

Daniel Materazzi.

Suma sobre 400 partidos como sénior y siempre lo vemos a un gran nivel, ¿cómo lo consigue?

Esta estadística deviene de mi dedicación. Como profesional, siempre quiero más. Soy ambicioso y trabajo cada día llegando a mi límite.

Esta exigencia tiene su premio en los partidos, de manera que, puedo tener esta regularidad y este nivel tan bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *