Máximos goleadores de Sporting CP en la Champions

Compartir publicación

Los leones han participado en 22 ocasiones en la máxima competición a nivel continental y analizamos a sus jugadores con más goles.

Tras su participación en la fase de grupos 2017/18, Sporting CP regresaba en el curso actual a la Champions League. Por lo tanto es un buen momento para hacer balance.

Con los cuartos de final logrados en 1982/83 como mejor participación, los sportinguistas son campeones de la Recopa (1963/64) y subcampeones de la Europa League (2004/05).

Top 4 de jugadores con más goles en la Champions League con Sporting CP.

Pedro Gonçalves. Una edición le ha bastando a Pote para llegar al podio esta clasificación. Con el pase de Sporting CP a octavos de final, las posibilidades de alcanzar la cabeza son amplias.

Bruno César. Chutachuta está en la historia leonina tras haber jugado 4 temporadas en el equipo (dos de ellas incompletas). Con 4 goles anotados, le marcó a la Juventus y Real Madrid, por ejemplo. Sin contar las previas, hizo 11 partidos en Champions como león en las ediciones de 2016/17 y 2017/18.

Nani. Una verdadera institución en Portugal y Sporting CP. Su primer gol en la competición fue en 2006/07 y el último en 2014/15. A lo largo de su carrera hizo 60 partidos en Champions, 11 como león. Suma 5 goles en este ránking.

Liedson. Levezinho no para de acaparar récords. Con 6 goles en 15 partidos en Champions con Sporting CP no le supera nadie. Jugó 8 temporadas con Sporting CP, solamente en 3 llegó a la máxima competición europea.

Documentación: Transfermarkt y UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *