Diego Capel: “Ya en el aeropuerto de Lisboa percibí la gran dimensión de Sporting CP”

Compartir publicación

Diego Capel hace referencia a su paso en Sporting CP en la obra Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas.

Diego Capel (Albox, 1988) disputó cuatro temporadas en Sporting CP (entre 2011/12 y 2014/15) proclamándose campeón de la Taça de Portugal en su última temporada.

A Lisboa llegó procedente de uno de los mejores Sevilla FC de la historia. Doble campeón de la Copa y de la Europa League, fue un fichaje importantísimo para el equipo de los leones.

En Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas, obra editada por Libro Fútbol, en primer lugar hace referencia a su sensación al competir en la Primeira Liga:

“Había escuchado que la liga portuguesa era muy inferior a la española,
pero encontré un fútbol muy interesante. Incluso equipos de la zona media-baja estaban muy bien trabajados. Me sorprendió porque vi a jugadores muy fuertes físicamente y muy preparados”.

Entonces dejaba su equipo de toda la vida, pero supo al llegar que:

Sporting es un equipo grande, y sabía que iba a ser un paso importante después de haber estado tantos años en Sevilla FC. Al principio me costó un poco decidir, pero viendo el proyecto tan bonito que me presentaron acepté”.

Sobre la grandeza del club, también es reseñable cómo lo valora:

“Nada más aterrizar en el aeropuerto de Lisboa me di cuenta de la dimensión del club y de lo que suponía, hubo una gran expectación. Siempre he recibido mucho cariño y reconocimiento por parte de los aficionados“.

Otro de los puntos que comenta en el libro es la rivalidad con SL Benfica:

“Era impresionante. Recuerdo la llegada al estadio como algo increíble, con las carreteras llenas de gente. He tenido la suerte de vivir derbis muy intensos, como Sevilla y Betis o Genoa y Sampdoria, pero lo que se genera en el Alvalade o Da Luz es muy grande. Los derbis en Lisboa pueden ser comparables a los de la ciudad de Sevilla. Por la pasión, por la semana previa, es muy parecido.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *