Pauleta, Éder Díez y Rodrigo, top 3 de goleadores españoles en Portugal

Compartir publicación

Pauleta, Éder Díez y Rodrigo conforman el Top 3 de goleadores españoles en los campeonatos de Portugal.

Paula Domínguez Encinas, “Pauleta”, Éder Díez y Rodrigo Moreno conforman el top 3 de goleadores españoles en los campeonatos de Portugal.

Para conformar este particular ranking no hemos diferenciado entre categorías y divisiones, sino los goles totales anotados en los diferentes campeonatos de liga.

Los datos, ofrecidos por los portales Zerozero y Transfermarkt, nos ofrecen un análisis interesante y para muchos, quizás sorprendente.

Sabiendo que en los últimos años ha jugado en Portugal atacantes españoles de mucha calidad como son Nolito, Toni Martínez, Ibón Arrieta, Juanto Ortuño, Alberto Bueno o Mario Martínez el top 3 que se ha conformado es el siguiente:

3. Éder Díez.

Contabilizando solamente los goles logrados en la Segunda Liga y el Campeonato de Portugal, Éder suma 23 dianas. Excluimos, por tanto, la Taça de Portugal y la Taça da Liga.

Pauleta, Éder Díez y Rodrigo, top 3 de goleadores españoles en Portugal
Éder Díez en su etapa en Badajoz

Desde 2012/13 hasta 2017/18, jugó en GD Chaves, Mafra, SC Covilhã, Pedras Rubras, Varzim y AD Fafe. Llegando a disputar más de 100 partidos oficiales y a ser campeón de Portugal en dos ocasiones.

2. Rodrigo Moreno.

O Rodrigo Machado, como era conocido en sus inicios en Portugal. Vistió la camiseta de SL Benfica durante tres temporadas, entre 2011/12 y 2013/14.

Obviamente, siempre disputó la Primeira Liga, logrando 27 goles en total. Internacional con la selección española, suma seis temporadas en Valencia CF.

1. Pauleta.

Con 37 goles, anotados con SC Braga y SL Benfica en el Campeonato Nacional Feminino (26) y la II Divisão Feminina (11) es la mejor goleadora española en Portugal.

Es además la única centrocampista del trío y sus números totales son de impresión, 102 partidos oficiales con 44 tantos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *