Entrevista: Tres partidos de… Clo

Compartir publicación

Continuamos la serie “Tres partidos de…” repasando la carrera de Claudia García, “Clo”, futbolista gallega que actualmente juega en Málaga CF Femenino. (Imagen principal de Moiel Burgo).

Repasamos la carrera deportiva de Clo (Claudia García Iglesias), nacida en Vigo en 1994, con un entrevista en la serie “Tres partidos de…”.

Jugando en categoría senior desde 2011, cuando solamente tenía 17 años, Clo está cerca de cumplir 10 años al máximo nivel en el fútbol femenino. En su trayectoria, también destaca su paso por SC Braga, Oviedo y Matamá, su último equipo antes de su llegada a Málaga CF.

En la “capital de la Costa del Sol” desde verano de 2019, hemos podido ver como ha sido una jugadora que ha progresado en cada temporada.

Y es que, si comparamos su performance a lo largo de los años,vemos como cuando el equipo lo necesitó fue decisiva en ataque, hizo dobles figuras como goleadora y asistente en la liga portuguesa. De hecho, debutó en Portugal haciendo algo que ningún español ha hecho, un hattrick.

Sin embargo, en Málaga CF, es igualmente importante, pero en defensa, jugando de lateral.

Con una evidente evolución física, tácticamente hablamos de una futbolista muy completa.

Continuamos la serie “Tres partidos de…” repasando la carrera de Claudia García, "Clo", futbolista gallega que actualmente juega en Málaga CF Femenino.
Claudia García, “Clo”.

En uno momento de madurez interesante, repasamos la carrera de Clo en la siguiente entrevista de la serie “Tres partidos de…”:

Girona 1-2 El Olivo. Fase de ascenso a la Primera División.

Veníamos de empatar ante el Tacuense y no iba a ser fácil lograr el ascenso, ya que, debíamos ganar fuera de casa. Además sufrimos una expulsión en la primera parte.

Fue un partido de esfuerzo, espíritu y convicción. Sin esto en la cabeza de cada una de nosotras, no lo hubiéramos conseguido. Con dos goles de Lombi logramos la victoria, gracias a creer hasta el final.

Éramos muy jóvenes, pero formábamos un gran equipo que trabajaba con humildad. Pienso que con otras posibilidades hubiéramos tenido mejor suerte en años posteriores en primera.

Clo, la cuarta por la izquierda, antes del partido en Girona

Destacaban en el equipo jugadoras como Sara Tui, Buceta y Lombi, quizás eran nuestras piezas clave, siendo las tres jugadoras muy completas.

Pese a lo joven que era, incluso debuté con 14 años en el primer equipo, no pensaba en la responsabilidad que tenía y esto me ayudaba en el campo.

SC Braga 9-0 União Ferreirense. Liga Allianz 2016/17.

Se trata de nuestro primer partido de liga. Sabíamos que teníamos un equipo muy fuerte, que teníamos muy buenas condiciones, pero empezar con este resultado no me lo imaginaba.

Como tampoco esperaba hacer un hattrick e incluso dar varias asistencias. La verdad que fue un lujo y un placer jugar en el Estadio 1º de Maio, donde siempre teníamos mucho apoyo.

Pensé en que podía pesarme el debut, que podía estar nerviosa, pero fue perfecto. En cuanto a hacer el triplete, es verdad que jugaba de extremo y que podía hacer goles, pero no se me pasaba por la cabeza, fue increíble.

Fui a Portugal con cuatro ex compañeras de El Olivo y la verdad que tener allí a Andrea, Pauleta, Natalia y Carla conmigo fue muy importante.

También guardo muy buenos recuerdos del partido ante Futebol Benfica (que hicimos una primera parte perfecta) o en el José Alvalade ante Sporting CP.

SC Braga en 2016/17

Teníamos un equipo muy fuerte, en el que destacaba Jéssica Silva, que se veía que era una jugadora muy importante. También me sorprendieron Vanessa Marques, Editte Fernandes o la brasileña Géssica, que incluso había jugado un mundial.

Nosotras veníamos de otra realidad y estábamos en un vestuario profesional. Fue una experiencia que me hizo crecer mucho, por todo, por jugar en otro país y por las condiciones que tuvimos.

Málaga CF 2-1 Villarreal. Liga Rero Iberdrola 2019/20.

En Málaga CF he vuelto a disfrutar de ser futbolista profesional, tras mi experiencia en Oviedo Moderno y buscar en Matamá otra manera de competir. La verdad es que está siendo muy buena experiencia.

Elijo el partido ante Villarreal por la victoria, ya que también había pensado en el duelo ante Fundación Albacete.

Como siempre tuvimos el apoyo de la afición, de la peña. A nivel individual hice un buen partido, salí reforzada, disfruté mucho y pudimos remontar ante un rival directo.

Es verdad que ya jugué con El Olivo de lateral, pero en Málaga CF estoy volviendo a jugar a esta posición, ante Villarreal gané confianza en este aspecto.

Soy una jugadora fuerte a nivel táctico y esto me ayuda a adaptarme bien a posición defensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *