Entrevista Tiago Pereira: “Tres partidos de…”

Compartir publicación

Continuamos la serie “Tres partidos de…” repasando la carrera de Tiago Pereira, centrocampista portugués que triunfó en SL Benfica, FC Porto y que dejó su sello en España.

Continuamos la serie “Tres partidos de…” con la entrevista a Tiago Pereira (Trofa, 1975), centrocampista que cuenta con una hoja de servicios impecable en España y Portugal.

Su excelente carrera, a lo largo de los años, tomó la forma del círculo: comenzó y terminó en Trofense en 2016/17. Elegir cómo acabar es algo que muy pocos profesionales pueden permitirse y esta fortuna la tuyo Tiago.

Además, a lo largo de su carrera pasó por tres de los equipos campeones de liga en Portugal: SL Benfica, FC Porto y Boavista FC.

Campeón de dos ligas, una copa, una supercopa y una Europa League, Tiago disputó más de 700 partidos como senior, una cifra increíble, a lo largo de 23 temporadas. De hecho, debutó como senior en 1993/94 con Famalicão, tras formarse en su Trofa natal.

Centrocampista, su posición preferente fue la pivote, “trinco” como se dice en Portugal. De este modo, siempre fue fundamental para sus equipos, cualquiera que fuese el objetivo.

Tras jugar en un grande, SL Benfica llegó a España. Militó en Rayo Vallecano (1998/99) y CD Tenerife (1999/2000). Posteriormente ficho por el gran FC Porto de José Mourinho, donde lo ganó todo en una gloriosa temporada 2002/03.

Tras Boavista y União de Leiria (uno de los clubes de su vida en el que estuvo 5 temporadas en tres etapas), volvió a Trofense, equipo en el que hizo sus últimas siete temporadas como profesional, firmando más de 250 partidos y retirándose con 40 años.

A continuación, les dejo con la entrevista a Tiago Pereira y sus tres partidos:

SL Benfica 1-0 Sporting CP. Jornada 25 de la Liga portuguesa 1996/07.

Jamás olvidaré este partido. Fue un partido que me marcó a todos los niveles. Fue mi debut con Benfica en liga.

Estaba recién llegado al club, por lo que llegar al derbi tan joven, me supuso una mezcla de emociones.

Todo era nuevo para mí: la grandeza del club y la mística del estadio, con 70.000 espectadores. Pese a esto, estaba tranquilo y con mucha confianza.

Ganamos 1-0 y puedo decir que hice un buen partido. Sentí que llevaba años en el equipo. Verme tan fuerte mentalmente en un partido tan importante es un hecho inolvidable.

Rayo Vallecano 2-0 Extremadura. Promoción de ascenso a la Primera división 1998/99.

Fui, una vez más, un partido increíble, y fue uno de los momentos que más me marcó.

El Estadio de Vallecas estaba repleto e hice un gol decisivo para el ascenso, el que suponía el 1-0, que de hecho nos dio el objetivo. Todo fue grandioso, desde el ambiente antes y después del partido.

Al terminar, los aficionados entraron en el terreno de juego y tardé 30 minutos en llegar al vestuario. Tras esto fuimos a la Plaza de Madrid, con con nuestros adeptos. Son recuerdos que todavía tengo tan presentes…

FC Porto 1-0 União de Leiria. Final de la Taça de Portugal de 2003.

Fue una final da Taça de Portugal especial para mí, principalmente por dos razones: Estaba en juego un título que en Portugal le damos mucho valor y, además, Leiria era nuestro adversario. Había representado el club durante varias temporadas. Tanto el club como la ciudad representaban, y representan, mucho para mí.

Fui titular y ganamos tan deseada final. fue algo fantástico. El ambiente y la emoción antes, durante y después del partido me dejan sin palabras que puedan expresar lo que sentí.

Fue una fiesta increíble tanto nuestra como de nuestro seguidores. Fue memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *