Claudio Tavares: “Representar a mis orígenes con la selección de Cabo Verde es algo muy grande”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva con el lateral internacional con Cabo Verde y que disputa la Liga 3 con União Desportiva de Santarém.

Claudio Tavares (1997) es uno de los hombres a seguir en la Liga 3 de Portugal. Formado en grandes clubes como Belenenses, SL Benfica, Sporting CP y Vitória SC, cuenta con experiencia en la Primeira Liga. Y es que, con CD Aves llegó a la máxima categoría en 2019/20.

Dos veces campeón nacional, una con Benfica y otra con CD Aves, ha superado los 100 partidos oficiales en las últimas tres temporadas y media. Encontrándose, por lo tanto, en un momento de eclosión.

Actualmente, forma parte de UD Santarém, club con el que disputa la Liga 3, y de la selección de Cabo Verde.

A continuación, les dejamos con la entrevista:

Llama la atención los clubes en los que se formó, ¿Cómo valora sus primeros años en el mundo del fútbol?

Mis inicios fueron en Casa Pía, hice algunas pruebas y terminé quedándome en el club. Posteriormente, hice una buena formación. Por ejemplo, pasé por Benfica y Sporting, de manera que, pude aprender mucho.

Su familia está repleta de jugadores profesionales, entre ellos, su primo, Renato Sanches

En Cabo Verde muchos soñamos con el fútbol en el futuro, creo que eso lo explica. Sobre mi primo, Renato Sanches, cuando debuté en la Primeira Liga me felicitó. Solemos hablar sobre las experiencias pasadas en los grandes clubes por los que pasó y me da consejos para mejorar. También me da consejos Rúben Dias, con quien coincidí en Benfica.

En la etapa de CD Aves, fue doble campeón con el equipo U23 e incluso debutó en Da Luz con el primer equipo, ¿Cómo lo recuerda?

Increíble, es algo que no se puede explicar con palabras.

Claudio Tavares en la Primeira Liga con CD Aves.

Fue suplente, pero entro en juego, el técnico lo llama para ingresar y…

Ver el estadio lleno, tal y como estaba, aunque necesitábamos ganar, pero estaba muy feliz por mi estreno, fue una gran emoción.

La selección de Cabo Verde es una gran oportunidad, ¿Qué supone para usted ser internacional?

Representamos a nuestro país y es una gran responsabilidad. Estoy muy agradecido por estar aquí, ya que hay jugadores de mucha calidad en mi posición y yo he sido escogido.

Mientras he ido desarrollando mi carrera, pensaba en hacer mi trabajo en los clubes, pero todos los futbolistas tienen en la cabeza llegar a la selección. Recuerdo mi debut y es una sensación increíble, al ver la bandera de mi país, y representar a mis orígenes.

La primera vez que fui a Cabo Verde fue con la selección y descubrir a mi país fue muy grande, algo que he conseguido con el fútbol.

Queremos estar en un mundial y en la próxima CAN”

Claudio Tavares.

Han ido jugando diferentes partidos en las últimas fechas, ¿Qué objetivo se marca en estos amistosos?

Pues aprender y evolucionar. Tengo grandes ejemplos en los jugadores que llevan más tiempo en la selección y quiero aprovecharlo al máximo. Los observo al máximo.

Vamos poco a poco, encarando cada partido y preparándonos para clasificarnos para la próxima Copa de África de Naciones, soñando con vernos en un mundial.

Lograrlo sería algo muy difícil de expresar en palabras.

Disputa la Liga 3, con UD Santarém, también es una buena oportunidad…

Lo es. Es un buen club y jugamos la Liga 3, que tiene una gran visibilidad. Es algo muy bueno para los profesionales. Vamos paso a paso, en 2021/22 queremos asegurar la permanencia para luchar por la Segunda Liga en la siguiente temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.