Márcio Rosa: “Miro hacía atrás y solmente puedo estar agradecido por todo lo que superé”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva con Márcio Rosa, guardameta internacional con Cabo Verde, y que disputa la Liga 3 con CDC Montalegre.

Márcio Rosa (Praia, 1997) es un guardameta que está despuntando en 2021/22. Además de ser el titular de CDC Montalegre durante gran parte de la temporada, ha disputado hasta 4 partidos con la selección de Cabo Verde. Dos de ellos en una gran competición, la Copa de África de Naciones.

Sabe que está llegando a su momento de eclosión en un momento de madurez que le permite echar la vista atrás y ser consciente de las dificultades por las que pasó hasta llegar al fútbol profesional. Su apuesta, hecha desde que casi era un niño, está dando sus frutos.

Guardameta ágil y con una gran envergadura, cuenta con experiencia en Portugal en GD Chaves y Cova da Piedade, y ya tuvo una primera experiencia en CDC Montalegre en 2017/18.

A continuación, les dejamos con la entrevista:

En la selección de Cabo Verde encontramos muchos jugadores de origen portugués, algo que no es su caso, usted nació en el país. ¿Cómo fueron sus inicios?

Cierto. Yo nací en Cabo Verde y con la intención de crecer como futbolista fui a Portugal. Es algo para lo que me preparé y trabajé hasta conseguirlo. Jugaba, inicialmente en el barrio, y en un torneo el presidente de GD Chaves me vio y fui para el equipo.

Yo entonces estaba en Portugal siendo menor de edad sin mis padres, viviendo con mis bisabuelos, y esto hizo que no pudiera ser inscrito en los campeonatos. Este tiempo estuve formándome en la academia de Chaves hasta que con 18 años ya entrenaba con el primer equipo y jugaba con los juniors.

El primer paso que di como senior fue ir cedido a Montalegre, para volver a GD Chaves ya en la Primeira Liga. Como yo quería jugar fui para Cova da Piedade y después para Montalegre de nuevo.

Con la regularidad que he conseguido he podido ser un habitual para la selección, algo por lo que me siento muy orgulloso.

En Montalegre, su rol ha ido cambiando con el tiempo…

Llegué en el que era mi primer año senior (2017/18). Ahora ya he ganado experiencia y estamos en una categoría superior (Liga 3). Volví buscando ser importante y además mostrarme en esta categoría.

Debutó con la selección ante un combinado europeo, Andorra, ¿Cómo lo recuerda?

Ya venía siendo llamado a la selección de manera habitual antes de que llegara mi oportunidad. Jugamos en esa fecha primero contra una gran Nigeria a la que ganamos y, posteriormente, lo hicimos en Portugal ante Andorra.

Tuve la oportunidad en una partido que quedó 0-0 y que ganamos en los penaltis. Me quedé muy satisfecho y feliz.

Paró dos penaltis en la tanda, ¿Verdad?

Cierto. Había en juego una copa que siempre organiza la federación.

Tiene experiencia incluso en la Copa de África de Naciones, ¿Cómo es hacerlo con una selección humilde como es Cabo Verde?

Nos quedamos muy cerca de jugar el Playoff de acceso al mundial, pero nos clasificamos para la CAN. Tuvimos muchas dificultades, pero quedé muy satisfecho de la respuesta que dimos, no solamente hablando de cuestiones individuales.

Es cierto que no representamos a un país demasiado grande, pero tenemos muchos jugadores de calidad y que tienen una gran trayectoria. Vamos dando pasos, como ir a la CAN, pasar la primera fase… Creo que vamos a seguir avanzando y sé que vamos a llegar al mundial.

Márcio Rosa concentrado con la selección.

Tenemos el caso de la llegada de jugadores de ligas top, como es el caso de Bebé, ¿Ha subido el nivel?

En realidad, llevamos tiempo así. Con jugadores de primera en España y Portugal, pero esto es bueno para el grupo y nos da potencial. Quiero que continuemos así por mucho tiempo.

Jugar en casa es una gran sensación, por la energía que nos transmiten. Siempre que viajo a Cabo Verde, vuelvo con las fuerzas renovadas. Veo todo lo que superé y lo que he logrado. Estoy muy agradecido por las conquistas que pude hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.