Lucas Fernandes: “Portimonense va a seguir creciendo”

Compartir publicación

Entrevista con uno de los medios más espectaculares del fútbol portugués y clave en el éxito de Portimonense en las últimas temporadas.

La llegada a Portimonense del medio brasileño Lucas Fernandes (São Bernardo do Campo, 1997) creó una justificada gran expectación. Principalmente debido a su éxito con la selección U20 de Brasil y con su performance en São Paulo.

Por entonces, corría la temporada 2018/19, fue ya un fijo en Portimonense. Camino de los 100 partidos oficiales con el club algarvio, ha superado dificultades, como su lesión en 2019-20, y siempre han prevalecido sus buenas actuaciones.

Mediocentro o medio ofensivo, su polivalencia le ha llevado a formar como interior, extremo o punta. Muy seguro lazando faltas, se trata de un jugador inteligente, intenso, técnico y sobretodo, superior a nivel mental.

Además, ha llegado a un club en claro avance y que se está convirtiendo en una referencia en el fútbol luso. Siempre con jugadores de calidad, está renovando sus estructuras y fortaleciéndose temporada a temporada.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Está desarrollando una bonita carrera como futbolista profesional, ¿siempre quiso ser futbolista?

Desde pequeño, siempre. Desde que tengo conocimiento, me inspiró el fútbol, la verdad.

Ha logrado lo que muchas personas ansían, ¿Qué es lo mejor de la vida de futbolista?

Creo que nuestra rutina, nuestro día. El fútbol es mi pasión y vivirlo es fantástico.

Lucas Fernandes: “Portimonense me ha abierto las puertas de Europa”

Hizo su formación en Brasil, ¿Cuándo pensó que estaba cerca de cumplir con la aspiración de ser profesional?

Creo que en los comienzos en la cantera de São Paulo, pensé que podía ser realidad aquello que quería, el poder dedicarme el fútbol.

Representó a São Paulo, como dice, en su etapa en cantera, pero también en primera división…

Fue una experiencia única. Mi familia es saopaulia y estaba acostumbrado a ver la camiseta del club en casa. Se trata de uno de los mejores clubes de Brasil y del mundo y ha sido increíble participar un poco de su historia.

En 2018 llega a Portimonense, ¿Cómo surge?

Pues era un equipo que ya conocía. Había distintos compatriotas que habían jugado en el equipo, incluso ya estaba aquí Lucas Possignolo, mi amigo, con quién coincidí en São Paulo. En un principio, vine tras superar una lesión porque buscaba jugar y ganar confianza.

Entonces Portimonense me permitió volver a sentirme bien y me abrió las puertas de Europa, por lo que estaré siempre agradecido. Además, como encontré a personas que conocía, como Lucas Possignolo, y esto te hace sentir en casa. Fue fácil adaptarme.

Se trata de uno de los jugadores más reconocidos de la Liga Portugal Bwin, ¿Le presiona que todos esperen algo de Lucas Fernandes en Portimonense?

Llevo mucho trabajo para ello. Nosotros, los atletas, nunca debemos estar contentos o acomodados. Siempre debemos buscar el mejorar, aprender más para lograr los objetivos individuales y colectivos.

En realidad, esta presión que comenta es buena. Sentir esta presión positiva me motiva y espero siempre poder corresponder a esta expectación. Para esto es muy importante ser fuerte mentalmente. Esto es algo que siempre pude exhibir. Otro punto clave es la confianza, que es lo que nos permite poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

¿Cómo lo consiguió?

Pienso que por mi formación en casa y en São Paulo. Me he sentido un privilegiado por esto y hay muchos jugadores que no han tenido esta oportunidad y este apoyo familiar o la oportunidad de madurar en una institución tan importante.

¿Cómo viven sus padres su éxito desde la distancia?

Están orgullosos. Es cierto que están en Brasil, pero siempre los tengo presente en mis oraciones y estamos muy ligados. Hablamos mucho y procuro siempre mantener el contacto.

La distancia es lo más difícil de nuestra profesión, aunque ellos vienen a veces a estar conmigo, pero forma parte de nuestra rutina y debemos acostumbrarnos a lidiar con ello.

Lucas Fernandes: “Crecemos desde el trabajo y el buen hacer de la presidencia”

Desde hace años, Portimonense está continuamente creciendo, ¿Cómo puede explicarlo Lucas Fernandes?

El secreto es el trabajo. La dirección del club siempre busca que tengamos todas las facilidades y se nota que son personas que saben de fútbol, saben qué futbolistas deben venir y qué necesitamos, y esto hace que seamos siempre mejores. De esta manera, estoy seguro de que el equipo va a crecer mucho más.

Lucas Fernandes en 2021-22

La dirección del equipo corresponde a Paulo Sérgio, ¿Qué tal trabajar con él?

Además de ser un gran entrenador, se trata de un gran ser humano. Un gran hombre. Para mí, hay mucha verdad en él, por sus palabras y por cómo se comporta. De esta manera, conquista al grupo, hace que cada jugador confíe en él. Se trata de otra de las claves del buen nivel de Portimonense.

Y la vida en Portimão la puedo imaginar…

Me gusta mucho vivir aquí. Es una vida tranquila y puedo disfrutar de la playa, como en Brasil.

Ha jugado con la seleção, por ejemplo en el torneo de Toulon, ha disputado la Copa Libertadores, la Sudamericana, jugó en la primera de Brasil, lo hace en la primera de Portugal, ¿Cómo ve el nivel del fútbol en Portugal?

Es alto. Es un campeonato fuerte, con un estilo intenso y rápido. también se trata de un fútbol inteligente y táctico. En Brasil es menos intenso, por lo que los brasileños debemos adaptarnos cuando llegamos a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *