El CP Cacereño Femenino se aferra al sueño del ascenso

Compartir publicación

Crónica del duelo correspondiente a la jornada 22 de la liga Reto Iberdrola 2021/22 entre Cacereño y Real Betis.

CP Cacereño Femenino y Real Betis Féminas ‘B’ llegaban a este encuentro correspondiente a la jornada 22 de Reto Iberdrola con objetivos muy distintos pero ambos importantes.

Por un lado, las de Ernesto Sánchez, con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos y así reengancharse a la lucha por el liderato. El cual, da el ascenso directo a Liga Iberdrola.

Por el otro lado, el filial bético, sumido en puestos de descenso, pero a tan solo un punto de la salvación, buscaría los tres puntos para salir a flote en esta recta final de la temporada.

Comenzaba el partido en el ‘Manuel Sánchez Delgado’ de Cáceres sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos y escasas ocasiones. El primer hecho relevante fue un contratiempo para las visitantes, la lesión de una de sus centrales, María Gómez, la cual tuvo que ser sustituida a los diez minutos de encuentro por Lidia Sánchez.

Al cuarto de hora de encuentro, Laura Moreno, del filial bético, se encontró con un balón dentro del área cacereña que remató prácticamente sin oposición al fondo de la portería defendida por Delia, poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el conjunto local tomó la iniciativa, pero sin generar demasiadas ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 34 en el que, tras un agarrón en el área rival a la jugadora local Nerea, el colegiado indicó el punto de penalti, desde el que Angie no perdonó y puso el empate.

Casi no habían terminado de celebrar el empate el conjunto local cuando, en el minuto 38 de encuentro, Edna aprovechó un centro al área para dar la vuelta al marcador con un remate de cabeza soberbio que puso el 2-1. Con este resultado terminaba la primera mitad de un encuentro igualado.

La segunda parte, a diferencia de la primera, comenzaba con un dominio total de las cacereñas, contando con numerosas ocasiones en los primeros quince minutos para ampliar la ventaja en el marcador que no supieron culminar.

El golazo de Edna Imade, clave.

Poco a poco se fue recomponiendo el equipo sevillano, que consiguió aminorar las embestidas de las locales y controlar la posesión del balón, pero sin generar peligro para la portería de Delia.

Finalmente, el CP Cacereño Femenino, que venía de la remontada en contra la pasada semana en Elche, tiró de experiencia para convertirse en un bloque defensivo sólido, logrando así que no pasase prácticamente nada hasta el pitido final del colegiado con el mismo resultado que al descanso, 2-1.

Con esta victoria, el equipo extremeño se aferra a sus opciones de lograr el liderato de la competición y, por ende, el ascenso a Liga Iberdrola. Por el contrario, con esta derrota, el filial bético seguirá una semana más en puestos de descenso, justo a falta de una semana de batirse en duelo a uno de sus principales rivales en la lucha por la salvación, el Real Unión Tacuense Femenino.


Alineación CP Cacereño Femenino:

1.DELIA, 2.REDONDO, 7.ANGIE, 9.MANOLY, 10.NEREA, 14.ELSA, 19.EDNA, 20.GABI NGASKA, 22.AKARI, 26.CORBACHO, 29.AYAKA

Suplentes:

13.ALLYSON (PS), 3.JENAYA, 6.MARA, 15.MARINA, 16.MIDORI, 17.CRISTI MEDINA, 30.MIREIA

Alineación Real Betis Féminas ‘B’:

1.SANDRA ESTEVEZ, 2.CRISTINA MUÑOZ, 4.MARÍA GÓMEZ, 7.JULENE LADISLAO, 8.SINI LAAKSONEN, 9.LAURA MORENO, 12.ANDREA LÓPEZ, 15.PIERINA NÚÑEZ, 19.SARA SÁNCHEZ, 20.LUCÍA RAMOS, 22.ELENA GUERRA

Suplentes:

25.LUCÍA GONZÁLEZ (PS), 5.LIDIA SÁNCHEZ, 6.IRATI REAL, 10.LUCÍA SÁNCHEZ, 11.ROSA ARIYO, 17.MARINA RIVAS, 20.LUCÍA MÉNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *