Ricardo Pessoa en Fútbol portugués desde España Podcast

Compartir publicación

Hablamos con Ricardo Pessoa de uno de los momentos más impactantes de su carrera con Portimonense.

Ricardo Pessoa es uno de los jugadores más importantes en toda la historia de Portimonense. Hablamos de un club centenario y uno de los emblemas clave en el Algarve, que no es poco.

Campeón de la Taça con Vitoria FC, también cuenta con experiencia en la Primeira Liga en Moreirense. Si bien pasó casi toda su etapa senior (12 años) en Portimonense.

Aunque es difícil controlar los registros al cien por cien, podríamos afirmar se trata del jugador con mayor número de partidos oficiales, y quizás el segundo máximo goleador del equipo en su historia. Esto último, gracias a su fortaleza a balón parado. Sin duda, es difícil encontrar un lateral derecho con un registro de goles como el suyo.

Además, fue siempre un gran capitán y una inspiración para seguidores y compañeros. Uno de los puntos de impacto en su trayectoria fue el hecho de ascender a la Primeira Liga en 2016/17, después de no conseguirlo en 2015/16 perdiendo la oportunidad cruelmente.

Fue, ya con 35 años, una de sus mejores temporadas, quizás la mejor, pero justo llegaba después de un golpe durísimo que debió gestionar como capitán a la par de Vítor Oliveira como técnico. Fue su penúltima temporada en activo.

En este punto, si me lo permiten, querría hacer una confidencia.

En el curso siguiente, 2017/18, el equipo logró la permanencia con cierta antelación, y la en la previa del último partido, pude hablar con él. Llevaba varios días con una corazonada y le pregunté que si acaso, el último partido de la temporada, podría ser también el último de su carrera.

Un día antes de hacerlo oficial, me confió una noticia importante en la ciudad y en la región. La verdad que, fue una sensación agridulce, después de haberlo visto como capitán una infinidad de veces, me iba a perder su despedida. Si bien, una vez más mostraba su generosidad.

Tras este paréntesis, recordamos como Portimonense superó la frustración en 2015/16 y ascendió brillantemente una temporada después en voz del propio Ricardo Pessoa en nuestro podcast:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *