Campeonato de Portugal – Última jornada 1ª Fase

Compartir publicación

Este fin de semana se disputa la última jornada de la 1ª Fase del Campeonato de Portugal. Nos espera 48h de mucho fútbol, de bastantes nervios, de felicidad y alguna lágrima de tristeza.
Repasemos entonces como están los Grupos A , B , C y D.
(Imágenes: zerozero.pt)

GRUPO A

zerozero.pt

Como esperado desde hace muchas semanas el filial del Sporting Clube de Braga se ha clasificado para la fase de ascenso a la 2ª Liga profesional.
Lo ha hecho con total superioridad, marcando muchos goles y con apenas una derrota precisamente en la anterior jornada contra el CDC Montalegre a domicilio por 3-1.
En la fase de posible ascenso a la nueva 3ª Liga está igualmente todo definido, se han clasificado el Merelinense FC , el CDC Montalegre , el SC Mirandela y el SC Maria da Fonte.
En la parte baja de la tabla, han bajado Águia FC Vimioso, CD Cerveira y GD Bragança. El Vidago FC todavía tiene posibilidades de salvarse, pero para ello necesita ganarle a CDC Montalegre y esperar que Vilaverdense FC o Juventude de Pedras Salgadas pierdan su partido.
Todos los partidos se disputarán domingo día 11 a las 17H de España.

GRUPO B

zerozero.pt

La AD Fafe llega a esta última jornada líder pero con un problema. Para los aurinegros el campeonato ya ha acabado porque en esta última jornada les tocaría enfrentarse a CD Aves SAD que abandonó la competición hace meses por problemas económicos.
Esto hace que Pevidém SC lo tenga en bandeja porque con tan solo empatar en su estadio contra la AR São Martinho le dará el 1er puesto en el grupo y sorprendentemente disputaría la fase de ascenso a 2ª Liga.
El filial del Vitória SC y el FC Felgueiras 1932 se han clasificado para la fase de posible ascenso a la nueva 3ª Liga. La plaza que todavía queda por definir seguramente la van a disputar la AR São Martinho y el filial del Rio Ave FC que recibe en su campo al FC Felgueiras 1932.
En la parte baja de la tabla todo definido, han bajado Mondinense FC y Brito SC a parte de AD Camacha y el ya citado CD Aves SAD por desistencia.
Todos los partidos se disputarán sábado día 10 a las 11H45 de España.

GRUPO C

zerozero.pt

Sin duda el grupo más equilibrado de todos donde 3 equipos tienen posibilidades claras de quedar primeros.
El actual líder Leça FC recibe en su estadio a Amarante FC que necesita puntos para defender el 5º lugar y poder clasificarse a la fase de ascenso a 3ª Liga.
Gondomar SC recibe en su estadio al filial del CS Marítimo que ya no se juega nada porque tiene garantizado plaza en la fase de ascenso a 3ª Liga.
CD Trofense que cuenta con 1 punto menos que los 2 primeros clasificados se enfrenta a domicilio a USC Paredes que también necesita ganar para poder aspirar a la citada fase de ascenso a 3ª Liga.
En medio de esta carambola se encuentra el SC Salgueiros que se desplaza al terreno del colista SC Coimbrões.
En la parte baja de la tabla más de lo mismo 3 equipos luchan por no bajar y apenas se podrá salvar 1 de ellos.
Todos los partidos se disputarán domingo día 11 a las 12H30 de España.

GRUPO D

zerozero.pt

Hace varias semanas que el Anadía FC se adjudicó el primer puesto y con ello el derecho a disputar la fase de ascenso a la 2ª Liga profesional. Un equipo muy adulto que de forma algo inesperada supo ser superior a otros clubes teóricamente con más potencial.
Lusitânia de Lourosa FC y CF Canelas 2010 disputarán la fase de posible ascenso a la 3ª Liga quedando 2 plazas vacantes a disputar entre 4 clubes de los cuales el SC São João de Ver es el que lo tiene mejor parado ya que cuenta con una ventaja de 2 puntos sobre AD Sanjoanense y Valadares Gaia FC.
En la parte baja de la tabla nos espera una lucha de gigantes del fútbol portugués como lo son SC Espinho y SC Beira-Mar, ambos ex Primera Liga y los de Aveiro que incluso cuentan con 1 Copa de Portugal en su palmares.
En teoría los tigres de Espinho lo tienen más accesible porque reciben a Lusitano FC de Vildemoínhos que ya es equipo de Regionales mientras que los aurinegros también juegan en casa pero contra un rival más complicado como lo es el Valadares Gaia FC que además necesita puntos.
Baje quien baje, será un autentico drama el que vivirán los respectivos aficionados e institución.
Todos los partidos se disputarán sábado día 10 a las 18H30 de España.

Para ver los grupos E , F , G y H pinche aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *