Campeonato de Portugal – Última jornada 1ª Fase

Compartir publicación

Este fin de semana se disputa la última jornada de la 1ª Fase del Campeonato de Portugal. Nos espera 48h de mucho fútbol, de bastantes nervios, de felicidad y alguna lágrima de tristeza.
Repasemos entonces como están los Grupos E , F , G y H.
(Imágenes: zerozero.pt)

GRUPO E

zerozero.pt

Dominio evidente de la União Desportiva de Leiria que supo marcar la diferencia en el grupo asegurando el 1er puesto de forma prematura.
Una única derrota a domicilio contra el Sport Benfica e Castelo Branco que va a defender el 2º puesto en la última jornada contra el ARC Oleiros que no se juega nada.
Junto con los rojos de Castelo Branco se han clasificado a la fase de posible ascenso a 3ª Liga el FC Oliveira do Hospital, el AC Marinhense y el Clube de Condeixa ACD.
En la parte baja de la tabla hay 3 equipos metidos en la lucha por no bajar siendo el GD Vitória Sernache el que lo tiene más difícil a pesar de jugar en casa porque no depende de si mismo.
Todos los partidos se disputarán sábado día 10 a las 13H45 de España.

GRUPO F

zerozero.pt

En este grupo el calendario ha sido caprichoso y nos ha regalado un autentico partidazo este domingo para decidir quien se queda con el 1er puesto. El SCU Torreense visita nada más nada menos que el estadio del FC Alverca y un empate les vale para clasificarse a la fase de ascenso a 2ª Liga.
La UD Santarém ha garantizado con su 3er puesto la posibilidad de disputar ese ascenso a la 3ª Liga y no se juega juega nada este fin de semana.
Quedan 2 plazas para 3 clubes siendo el GS Loures el que tiene ventaja con los 2 puntos de colchón sobre Caldas SC y SU Sintrense.
Caldas SC y GS Loures se enfrentan por lo que alguien va a perder puntos pero un empate es válido para los visitantes, mientras que SU Sintrense visita el campo del SU 1º Dezembro que ya es equipo de Regionales.
En la parte baja de la tabla junto con el abandono del CD Fátima SAD han bajado el SC Lourinhanense, la UFC Almeirim y el citado SU 1º Dezembro de São Pedro de Sintra.
Todos los partidos se disputarán domingo día 11 a las 18H15 de España.

GRUPO G

zerozero.pt

En este grupo el que ha sido casi siempre líder llega a la última jornada con pie y medio en la fase de ascenso a 2ª Liga.
El CF Estrela Amadora recibe en su estadio José Gomes a CD Rabo de Peixe y con un empate garantizan el 1er puesto.
El filial del Sporting CP juega a domicilio en el difícil terreno del Real SC y ambos necesitan puntos, sobretodo los verdiblancos que solo les vale ganar y esperar a que los tricolores de Amadora pierdan su partido.
El Oriental Dragon FC no se juega nada porque ha garantizado con su 3er puesto la posibilidad de disputar ese ascenso a la 3ª Liga.
El GD Fontínhas y el SC Praiense, curiosamente ambos del archipiélago de las Azores, van a pelearse hasta el último minuto por esa plaza que queda.
En teoría los de Praia da Vitória lo tienen más fácil porque les visita el filial del B SAD que está luchando por no bajar mientras que GD Fontínhas recibe en su campo al siempre complicado Oriental Dragon FC.
En la parte baja de la tabla el GD Fabril de Barreiro juega a domicilio, viajará a las Azores para enfrentarse a un rival directo como lo es el SC Ideal.
Todos los partidos se disputarán domingo día 11 a las 15H30 de España.

GRUPO H

zerozero.pt

En este grupo el 1er puesto se decidió en la anterior jornada con la inesperada derrota del Amora FC en su propio estadio delante del Juventude SC de Évora por 1-2.
Con este resultado el Vitória FC de Setúbal se ganó el derecho a poder disputar la fase de ascenso a 2ª Liga y el partido de este fin de semana contra el SC Mineiro Aljustrelense es intrascendente para los sadinos.
SC Olhanense y Louletano DC tampoco se juegan nada porque hace bastante tiempo que tienen garantizada esa plaza que les permite disputar el posible ascenso a 3ª Liga.
Queda por definir el 5º puesto y última plaza pero hay toda una autentica carambola de hasta 4 equipos que matemáticamente siguen teniendo posibilidades. Ellos son Lusitano GS Moncarapachense (les visita el Amora FC), Juventude SC de Évora (les visita el Louletano DC), Lusitano GC de Évora (juega a domicilio contra el SC Olhanense) y CD Pinhalnovense (que ocupa puesto de descenso fíjense visita el terreno del colista Moura AC).
Todos los partidos se disputarán sábado día 10 a las 16H de España.

Para ver los grupos A , B , C y D pinche aquí.









Un comentario en “Campeonato de Portugal – Última jornada 1ª Fase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *