João Nóbrega: “Tengo ante mí una oportunidad para progresar”

Compartir publicación

Hablamos en Fútbol portugués desde España con uno de los jugadores a seguir en el Campeonato de Portugal.

João Nóbrega (Camacha, 2001) es una de las incorporaciones más importantes de SC Olhanense para la temporada 2021/22. Llega justo para sumarse a un proyecto que tiene un objetivo claro, ascender de categoría.

Formado en CD Nacional, y Sporting Espinho, cuenta con experiencia en Italia, en la Sampdoria, y de regreso a Portugal, ya en categoría sénior ha jugado en Camacha y Coimbrões, en ambos casos, cedido por Paços de Ferreira.

Pivote o mediocentro, se trata de un jugador que destaca por su calidad y físico y tiene ante sí el reto de seguir fortaleciendo su fútbol en el Campeonato de Portugal.

La realidad de la que va a ser partícipe en el Olhanense de Carlo Perrone, para João Nóbrega, va a ser clave en su carrera. Esta exigencia va a venirle bien, sin duda.

A continuación, les dejo con la entrevista:

João Nóbrega llega a Olhanense, en su segunda temporada en el Campeonato de Portugal, ¿qué sensación le está dando el proyecto?

Cuando recibí la propuesta, la verdad es que me agradó mucho venir cedido. Se trata de un buen club que tiene una bonita historia en Portugal. Si bien es cierto que, está ahora en una categoría más baja.

Los seguidores de Olhanense son muy exigentes y como usted dice, tiene una gran historia, ¿cómo gestiona esta responsabilidad?

Lo valoro y hace que estemos aquí para hacer una buena temporada y para volver a las categorías más altas. Los adeptos nos apoyan y queremos recompensarles por ello.

Nuestro objetivo es el ascenso a la Liga 3″

João Nóbrega.

¿Qué objetivo tienen?

Pues claramente el subir a la Liga 3. Estamos trabajando muy bien en estas semanas y estamos animados. Convivimos con buenas condiciones y unidos.

Y personalmente, ¿qué se plantea?

Por mi parte, solamente pienso en ayudar al equipo, los objetivos del grupo son los míos, por lo que valoro todo en términos colectivos.

Voy a trabajar siempre igual, por hacerme un lugar en el once, claro, pero si debo estar fuera, apoyaré al máximo.

Trabajan con un técnico que pasa por su primera experiencia en Portugal…

Carlo Perrone me está pareciendo una buena persona y un gran técnico. Nos está ayudando y es muy didáctico. Además, ya está hablando bastante en portugués.

En los últimos años ha vuelto a Portugal tras jugar en la Sampdoria, ¿Cómo surge su regreso?

Estuve dos años en Italia, en la Sampdoria. En el último año, no fui muy utilizado y me planteé el regreso con la idea de jugar. Entonces, conseguí llegar a Paços de Ferreira, un club que está en un gran momento.

En la temporada pasada fue a Camacha y Coimbrões prestado por Los Castores…

Estuve muy motivado en un primer momento. Volvía a casa y jugaría en mi tierra, en la isla. Pero debido a las medidas que se tomaron por la COVID, los equipos de Madeira no podían viajar por lo que tuvimos que parar.

Los últimos tres meses los hice ya en Coimbrões.

Llegó desde Italia para jugar en un campeonato muy duro, ¿cómo se adaptó?

Es muy difícil, es verdad. Pero ha sido una gran experiencia jugar con compañeros veteranos, así como enfrentarme a ellos. Es un fútbol muy exigente, sobre todo a nivel físico.

En cualquier caso, es una buena oportunidad para aprender.

Tras jugar en Italia, en su regreso a Portugal fue a Paços, ¿cómo fue la experiencia?

Conocía el equipo, pero no la ciudad, y la verdad es que me ha gustado mucho, así como los adeptos.

Queremos corresponder el apoyo de los adeptos”

João Nóbrega.

¿Le sorprendió la victoria ante Tottenham en competición europea?

No me sorprendió, la verdad. Ya en el curso pasado demostraron mucha calidad y el que pudo ver el partido sabe que el resultado fue justo.

Aunque es muy joven, no tiene más de 20 años, ha vivido ya mucho como futbolista… ¿Qué ha sido lo más complicado y que ha disfrutado más?

Es cierto. Lo mas difícil, quizás, al terminar mi etapa júnior, dar ese paso fue duro. Lo mejor es ser futbolista. Vivir este día a día haciendo lo que más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *