Entrevista a Hugo Marques: “Hemos logrado algo muy grande”

Compartir publicación

Hugo Marques es uno de los líderes del histórico ascenso de SC Farense a la Primeira Liga.

Entrevista a Hugo Marques (Fão, 1986), el mejor guardameta de Portugal en los últimos tres años. Justo el tiempo en el que ha pasado de jugar con SC Farense en el Campeonato de Portugal a lograr el ascenso a la Primeira Liga.

En 78 partidos oficiales con la camiseta de los leones de Farõ ha hecho unas increíbles 36 porterías a cero. Es decir, ha logrado una clean sheet prácticamente cada dos partidos.

2020 era el año en el que Hugo Marques iba a volver a la selección de Angola, de hecho estaba preseleccionado para la convocatoria que iba a producirse en marzo.

Con el anuncio de la Liga de Portugal de dar por terminada la competición, SC Farense, que llevaba toda la temporada en puestos de ascenso, ha alcanzado un ascenso tan justo como histórico.

En 14 años, el equipo algarvio ha pasado de jugar en distrital a hacerlo en la Primeira Liga, realmente un récord.

A continuación, les dejo con la entrevista a Hugo Marques:

¿Cómo está viviendo este ascenso histórico a la Liga NOS con Farense?

Era un objetivo que teníamos, te diría que desde que llegué al equipo proveniente de SC Covilhã. En estos tres años hemos hecho algo muy importante, tú lo sabes, porque nos has estado acompañando. Además habiendo tanto en estos años es una sensación.

El planteamiento era llegar a primera en cinco o seis años, pero lo hemos logrado en la mitad. Hemos logrado algo que no es nada fácil, incluso llegar a segunda desde el Campeonato de Portugal a Segunda lo es.

Además lo han logrado manteniendo a muchos jugadores que jugaron en la tercera categoría…

Cierto, hablamos de Cássio, Pedro Kadri, André Vieira, Miguel Carvalho, Alvarinho, Irobiso… Esto habla de que hay mucha calidad a la hora de confeccionar la plantilla.

Siempre pienso que un jugador que es top en el Campeonato de Portugal, puede jugar en la Liga NOS, ¿Está de acuerdo?

Es una liga muy dura muy dura y exigente, pero son torneos muy diferentes. Aunque muchos de los jugadores que cité anteriormente pueden jugar en la Liga NOS.

No pasó por mi cabeza otra cosa que no fuera ascender”

Al anunciar la Liga de Portugal la suspensión del campeonato, hubo voces que pusieron en cuestión el ascenso de Nacional y Farense, ¿Piensa que hubieran logrado el ascenso en cualquier caso?

No se me pasa por la cabeza otra cosa. Hemos sido el equipo que más jornadas ha estado en el primer puesto, también el que más veces ocupó posición de ascenso. Lograr esto en las 24 jornadas que se han disputado no es nada fácil.

Entrevista a Hugo Marques (Fão, 1986), el mejor guardameta de Portugal en los últimos tres años. Justo el tiempo en el que ha pasado de jugar con SC Farense en el Campeonato de Portugal a lograr el ascenso a la Primeira Liga.
Hugo Marques, en el Estadio de San Luís

Pensando en el futuro, ¿Cuáles son los planes?

Yo quiero seguir, desde luego. También lo quiere el presidente, los aficionados… Quiero hacer historia, por jugar con el equipo en tres categorías diferentes. Te reto a que busques este reto (risas).

Creo que sería una buena noticia para el fútbol portugués. No solamente por mi caso, el ver a jugadores que estaban en la tercera categoría y que llegaron en poco tiempo a lo máximo.

Iba a volver a la selección de Angola”

Haciendo balance, no solamente por el ascenso, esta ha sido una de sus temporadas más fuertes…

Era una temporada en la que tenía depositada mucha ilusión. Es verdad que, iba a volver a la selección de Angola, y con 34 años ascender a la Liga NOS, lograr tantas porterías a cero ha sido muy importante. Gracias a mis compañeros, el equipo técnico, toda la estructura, los aficionados…. Hemos logrado una temporada espectacular.

Un comentario en “Entrevista a Hugo Marques: “Hemos logrado algo muy grande”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *