Entrevista Solange Carvalhas: «Acepté un gran desafío que me ha hecho feliz»

Compartir publicación

Solange Carvalhas empezó la temporada jugando la Champions con Anderlecht y la ha terminado logrando un ascenso histórico con Famalição.

Entrevista a Solange Carvalhas (Lisboa, 1992), una de las mejores atacantes portuguesas de los últimos años, quien está celebrando el ascenso de FC Famalição a la Liga BPI.

Ganadora de 15 títulos oficiales en Portugal, gracias a su experiencia en 1º Dezembro, A Dos Francos y Sporting CP, parte importante de su carrera ha sido la vivida en Anderlecht. Y es que, en la liga belga ha jugado dos temporadas y media.

Capaz de hacer justo 50 goles en las últimas tres temporadas y media disputadas en Portugal, también ha sido muy importante en FC Famalição. Con 5 goles en los 6 partidos de liga disputados, ha evidenciado que debe ser una atacante a tener en cuenta en la próxima temporada.

Fuerte, inteligente y con un don claro en su fútbol, hay pocas futbolistas que puedan presumir de su trayectoria.

Como vemos, su conexión con Famalição, un club que ha hecho una apuesta muy fuerte en general y el fútbol femenino, de manera más concreta, ha sido todo un éxito.

A continuación les dejo con la entrevista a Solange Carvalhas:

Empezó la temporadas jugando la Champions y la termina promoviendo a la Primeira liga con Famalição, ¿Qué balance puede hacer?

Es siempre bueno comenzar la temporada jugando la Liga de los Campeones. Después de mi lesión con la camiseta de Sporting decidí ir a Anderlecht para relanzar mi carrera.

Conseguimos llegar hasta los 16º de final de la Champions, además. Fue muy importante para mi total recuperación física jugar en un equipo con objetivos europeos.

Realmente, para mí, fue una gran alegría recibir la propuesta de FC Famalicão y poder ser una de las pioneras de este proyecto.

Solamente puedo hacer un balance muy positivo, ya que fui campeona de Bélgica y cumplimos el objetivo de subir à liga BPI. 

Entrevista a Solange Carvalhas (Lisboa, 1992), una de las mejores atacantes portuguesas de los últimos años, quien está celebrando el ascenso de FC Famalição a la Liga BPI.
Solange Carvalhas, durante la temporada 2019/20.

Cuénteme sobre el proyecto de Famalicão, que ha conseguido ascender a la liga BPI en el primer intento, ¿Qué hizo decidirse por este club al volver a Portugal?

FC Famalicão tiene un proyecto muy interesante y ambicioso. Es un proyecto a medio y largo plazo. Es cierto que pasaba por ascender a la BPI y marcamos nuestra posición en todas las competiciones nacionales, así como, la profesionalización de todas las jugadoras.

Así que, decidí aceptar la propuesta de Famalicão y ser parte de este proyecto. Como dije, es un honor poder ser una pionera, nuevamente.

Ha sido un gran desafío por ser un poco diferente de lo que estaba acostumbrada, pero estoy muy feliz de haber regresado a Portugal para un equipo que realmente valora el fútbol femenino y las necesidades de sus jugadoras.

Con el confinamiento, ¿Cómo han sido las rutinas para entrenar en casa? ¿Entrenaba cada día?

Ha sido bastante dificil. En Famalicão entrenamos al menos 5 veces a la semana y teníamos nuestras rutinas muy bien definidas en términos de entrenamiento, comida y descanso.

El tiempo del confinamiento ha sido muy complicado»

En casa resulta ser mucho más complicado, sobre todo porque con el estado de emergencia ni siquiera podía salir de casa para correr y las rutinas desaparecieron.

Hice todo lo posible, trabajo de refuerzo con elevaciones, caminatas y algunos ejercicios cardiovasculares para viendo videos de YouTube y tratando de tener una dieta saludable.

En unos 300 minutos de juego ha hecho 5 goles, 50 en las últimas temporadas en Portugal, a pesar de no jugarlas completas, ¿Cuál es el secreto de esos números?

Creo que la parte psicológica es muy importante. Además de estar bien físicamente, he tenido mucha confianza y motivación (especialmente antes de mi lesión de rodilla). También es importante tener un equipo técnico que apuesta por ti, así como, formar parte de equipos de calidad. El fútbol es un deporte colectivo y no logramos nada solos.

Quiero seguir logrando más y mejores objetivos»

¿Qué objetivos tiene pendientes como profesional?

Afortunadamente tengo el privilegio de haber jugado en muy buenos equipos, con jugadoras con mucha calidad. He ganado muchos premios colectivos y también algunos premios individuales. ¡Pero siempre podemos hacer más y mejor!

He estado en la Champions muchas veces, pero quier seguir haciéndolo y llegar más lejos en esta competencia. Y, por supuesto, participar con la selección portuguesa de una manera más regular.

2 thoughts on “Entrevista Solange Carvalhas: «Acepté un gran desafío que me ha hecho feliz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *