Mário Camora: “Buscamos entrar en la historia de CFR Cluj”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva al defensor portugués Mário Camora, capitán de CFR Cluj. (Imagen principal: cfr1907.ro/)

Mário Camora (Samora Correia, 1986) es uno de los jugadores extranjeros más importantes de la historia de CFR Cluj, club en el que cumple su novena temporada consecutiva.

A Rumanía llegó en verano de 2011, tras disputar la Primeira Liga portuguesa enrolado en las filas de Naval 1º de Maio.

Desde entonces, ha superado los 300 partidos oficiales con CFR Cluj, algunos tan importantes como las decenas que ha disputado en competición europea, tanto en la Champions como en la Europa League.

Como capitán del equipo, ha protagonizado algunos de los momentos más brillantes se su historia en los últimos años. De hecho, ha sido tres veces campeón de la liga rumana (2011/12, 2017/18 y 2018/19) y una de la copa (también en 2018/19).

Totalmente integrado en la realidad del país, incluso se ha hablado que puede integrar la selección rumana en próximas convocatorias.

A continuación les dejo con la entrevista:

Usted ha conquistado tres de las cinco ligas con las que cuenta CFR Cluj, podemos decir que Mário Camora es una institución en equipo…

Estoy muy orgulloso de representar a este equipo. Juego en él desde 2012 y seguro que cuando me retire me quedaré a vivir en Rumanía, disfruto de la ciudad y es un país que me encanta.

Su último año en Portugal lo hizo en Naval y dio un salto importante hasta CFR Cluj, ¿imaginaba que su iba a “echar raíces”de esta manera?

No lo pensé demasiado, era difícil imaginarlo, pero me adapté muy bien y muy rápido. Fíjate que te digo que, mi pensamiento actual es el de retirarme aquí.

CFR Cluj ha supuesto lo mejor de mi carrera”

En todos estos años ha ganado títulos, ha jugado la Champions, ¿cómo valora su carrera a partir de la decisión de fichar pro CFR Cluj?

Ha sido lo mejor de mi carrera, aunque también he vivido malos momentos para el equipo.

Pese a caer eliminados, lo vimos jugar a un gran nivel ante Sevilla FC en la Europa League, empataron en los dos partidos…

Tengo claro que merecimos más. Hicimos un juego interesante y, aunque fue una pena, la verdad es que no pudimos hacer más. Caímos con la cabeza erguida. Además no podemos desviarnos del objetivo de lograr, de nuevo, el título de liga y a volver a Europa.

De cara al playoff por el título, ¿cómo se ven?

Disputamos un playoff por el título y, aunque no estoy muy de acuerdo por como se han repartido los puntos en esta fase final, son las mismas reglas para todos.

La verdad es que nos sentimos favoritos al ser vigentes campeones. Buscamos el tercer título consecutivo y con ello entrar en la historia de Cluj.

Mário Camora, capitán de CFR Cluj

André Leão, Vítor Bruno, Daniel Fernandes, Mário Felgueiras y así hasta más de treinta, ¿por qué hay tantos jugadores portugueses que han jugado en la institución?

Cluj comenzó a crecer y pienso que ha sido el ansía de ganar campeonatos lo que ha llevado al equipo ha contratar tantos jugadores portugueses. Esto ha sido muy bueno para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *