Mario Rondón: “He recuperado mi nivel en CFR Cluj”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Mario Rondón, atacante venezolano, que disputa la Liga 1 de Rumanía con CFR Cluj. (Imagen principal: cfr1907.ro/).

Mario Rondón (Caracas, 1986) es uno de los jugadores más reconocidos de CFR Cluj, gran favorito al título de liga en Rumanía y que viene de hacer una excelente ejercicio en Europa en la temporada 2020.

Con experiencia en Portugal en Pontassolense, Paços de Ferreira, Beira Mar y CD Nacional, se ganó una interesante reputación que lo relacionaron con el Real Betis y finalmente lo llevó a la liga china en 2015.

Ya en Rumanía, tuvo dos experiencias previas en Gaz Metan a un fantástico nivel. De esta manera dio el salto a uno de los equipos más importantes de la Liga 1, al ser campeón en tres ocasiones en la última década.

Internacional con Venezuela, ha superado los 400 partidos oficiales a lo largo con su carrera y ronda los 150 goles. Ha disputado la Champions y la Euroa League, por lo que es un jugador que ha dicho mucho en la última década.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Las últimas veces que hablamos seguía en Portugal, han pasado cinco años y lo tengo delante como un jugador hecho y que ha crecido mucho…

Estoy contento, superé una lesión que sufrí en 2016 en el nervio perineal que me tuvo un año y medio con complicaciones. Afortunadamente, he recuperado mi nivel y sigo mejorando.

Está siendo una buena temporada en la que les hemos visto a muy buen nivel tanto en la Champions como en la Europa League, ¿Cómo es la aventura actual en CFR Cluj?

Tenemos un buen equipo, tácticamente estamos muy bien preparados.

Fue una pena la eliminatoria contra Sevilla FC, ya que estuvimos muy bien tanto en la ida como en la vuelta. Hicimos un trabajo fuerte, así que, nos veremos el año que viene.

Después de que se le vinculara con el Real Betis, cinco años más tarde lo hemos visto jugando en Sevilla…

Fue una lástima que en esa altura no se cerrara ese fichaje. En cualquier caso, fue bonito jugar en Sevilla, aunque el resultado fue triste.

He recuperado mi nivel y sigo mejorando”

En estos años ha jugado en China, además de en la liga rumana, ¿cómo valora la liga portuguesa?

Sigo mucho la liga portuguesa y pienso que ha perdido algo de capacidad adquisitiva, por lo que podían llegar jugadores más preparados, esa es la principal diferencia en este tiempo.

Están luchando por pelear la liga y parece un contexto fuerte económicamente, ¿cómo valora CFR Cluj a este nivel?

Es un paso más allá de la liga portuguesa, dónde los jugadores salen del campeonato muy rápido. Estamos en una buena situación, es un club estable y luchamos por títulos.

Mario Rondón, atacante de CFR Cluj

¿Y la Liga 1?

El campeonato es fuerte. Es verdad que hay una regla algo complicada, que implica que en el 11 debe haber siempre dos jugadores sub 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *