Entrevista Fábio Fortes: “Quiero ser mejor cada día”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Fábio Fortes, uno de los mejores goleadores en Portugal de la temporada 2019/20.

Entrevista a Fábio Fortes (Lisboa, 1992), atacante de origen caboverdiano que ha hecho una sensacional temporada 2019/20 con FC Arouca.

Autor de 18 goles en 25 partidos oficiales, fue capaz de despedir el curso actual haciéndole un póker a Ginásio Figueirense (C.Rodrigo), en la última jornada que se disputó.

Con estos números, se trata de uno de los atacantes más prolíficos de 2019/20 en Portugal. De hecho, si no contamos los goles marcados de penalti, nadie ha marcado más goles que él en todo el país. Hablamos de la Liga NOS, la Ledman LigaPro y todo el Campeonato de Portugal.

Con experiencia en Vitória SC o Peñafiel, principalmente, cumple su segunda temporada en Arouca, club dominador de la Serie B del Campeonato de Portugal hasta su cancelación.

En un momento de madurez exultante, quizás haya hecho la mejor performance de su carrera.

A continuación, les dejo con la entrevista a Fábio Fortes:

Estamos viviendo unos días inciertos, ¿Cómo le ha afectado desde un punto de vista profesional?

Estos días de cuarentena no han sido fáciles para trabajar … He estado entrenando en casa y también tenemos una persona en el club que está guiándonos por videollamada. Esto hace que todos podamos entrenar a la vez, haciendo el mismo trabajo.

También tengo una planificación que me ofrece mi preparador personal Bruno, con quien trabajo desde enero.

El campeonato se ha dado por finalizado, ¿Qué piensa que puede pasar a partir de ahora?

En el momento de la suspensión, Arouca estaba en primer lugar y en gran forma. Esto se vio en los resultados semana tras semana y también en la distancia que nos alejó de los principales rivales.

Necesitamos que se sea lo más justos posible con esto. Un playoff será lo menos dañino, ya que, no será posible continuar el campeonato de la manera que se ha definido desde el principio.

Entrevista exclusiva a Fábio Fortes, uno de los mejores goleadores en Portugal de la temporada 2019/20.
Fábio Fortes en un duelo frente a la Académica

Suma 60 goles en apenas cuatro temporadas y media, ¿Cuál es el secreto de estas cifras?

60 goles en cuatro temporadas siempre es un buen promedio. Además, solamente he jugado esta temporada en el Campeonato de Portugal.

Creo que este crecimiento se debe a la capacidad de trabajo y al deseo de ser mejor cada año, cada día. Siempre busco diferentes formas de trabajar y de relacionarme con mi profesión que puedan ser beneficiosas para mí, como sucedió este año.

Creo que eso me preparó aún mejor para finalmente jugar en una primera liga, mi objetivo.

Fábio Fortes es el mejor atacante en Portugal en 2019/20″

Ahora es un jugador asentado pero, ¿Cómo recuerda sus inicios?

Comencé a dar los primeros pasos en el fútbol en un club de fútbol sala de mi vecindario (Horta Nova) donde había muchos torneos.

Un día decidí que quería jugar al fútbol 11 y un poco más tardes jugué en la cantera de Sporting por seis años. Tras esta experiencia fui a jugar a Real Sport Club, donde complete mi formación.

En uno de sus primeros años como senior, militó en Mirandela, en un equipo muy fuerte en el compartió vestuario con Hernani Fortes o Kuca…

Era la temporada 2011/12 y recuerdo que cuando me mudé allí fuecedido por Vitória SC. Lo que quería era tener minutos, ganar experiencia jugando constantemente, y esto terminó sucediendo.

En un equipo con mucha calidad, con una mezcla de juventud e irreverencia con experiencia. Fue uno de los mejores equipos y grupos con los que jugué, a pesar de haber sido solo media temporada. Siempre será un club que respetaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *