Entrevista a Joana Vieira: “Vuelvo al lugar en el que fui feliz”

Compartir publicación

Joana Vieira ha anunciado su regreso a Futebol Benfica, club en el que la vimos jugar a su mejor nivel en la Primeira Liga. (Imagen de portada autorizada por Joana Vieira)

Entrevista exclusiva a Joana Vieira (Lisboa, 1990) tras confirmar su regreso al fútbol y a Futebol Benfica, para jugar en la Liga BPI, tras dos temporadas dedicadas al fútbol sala.

Tras marcar cerca de 150 goles en sus últimas temporadas, una con CAC y dos con Futebol Benfica, Joana decidió dar el salto al fútbol sala.

En estas dos temporadas (2018/19 y 2019/20) ha conseguido alcanzar el máximo nivel, de hecho, llegó a jugar en Sporting CP.

Sin embargo, acaba de hacerse oficial su regreso a una modalidad en la que ha demostrado que puede estar a la altura de las mejores. De hecho, fue la máxima goleadora en el curso 2016/17.

Por este motivo, capitaliza una de las mejores noticias para el regreso del fútbol en 2020/21.

A continuación les dejo con la entrevista a Joana Vieira:

¿En qué contexto se da su regreso al fútbol y a Fofó?

Porque en realidad siento que fue un error haber dejado el fútbol. Fui para el fútbol sala por disfrutar de un desafío más en mi carrera deportiva.

He tenido una buena experiencia en la pista, pero claro, el fútbol es mi pasión.

Siendo una de las mejores goleadoras de Portugal en los últimos años, ¿Cuál ha sido la razón de elegir Futebol Benfica para el regreso?

Principalmente por dos razones. La primera es sentimental, ya que ha sido un club donde fui muy feliz y donde tengo grandes amistades.

También he valorado el lado competitivo, ya que es uno de los equipos en los que se puede luchar por tener un lugar siguiendo a los tres equipos profesionales.

Vuelvo porque el fútbol es mi pasión”

Queda mucho para que la temporada 2020/21 comience, ¿Ha decidido rápido?

La sido una decisión que me ha llevado cerca de tres meses. Había muchas cosas a ponderar y he seguido a mi corazón.

También debo decir que ha sido fácil, porque en el caso de volver a fútbol, ya sabía que mi primera opción iba a ser Fofó.

Entrevista exclusiva a Joana Vieira (Lisboa, 1990) tras confirmar su regreso al fútbol y a Futebol Benfica, en la Liga BPI, tras dos temporadas dedicadas al fútbol sala.
Joana Vieira vuelve a Futebol Benfica

Después de sumar 60 goles con Futebol Benfica en sus últimas dos temporadas, ¿Su objetivo es el de ser la mejor goleadora del campeonato otra vez?

No me gusta ponerme ese tipo de objetivos de partido. Tengo que valorar mi readaptación al fútbol. Quiero ser la mejor, eso no lo niego, pero no quiero obsesionarme.

Me gusta dejar que las cosas acontezcan, ir poniéndome pequeños objetivos a medida que, todo avanza.

Por lo tanto, mi primer objetivo es volver a adaptarme lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *