El equipo ideal de la Segunda Liga de Portugal 2019/20

Compartir publicación

Felipe Marcos Simón confecciona el equipo ideal de la Liga Pro 2019/20 finalizada de manera oficial recientemente.

Felipe Marcos Simón confecciona el equipo ideal de la Segunda Liga de Portugal, la Liga Pro. La competición ha sido dada por finalizada oficialmente con el ascenso de CD Nacional y SC Farense.

Felipe Marcos Simón, conocido como “El Sobra”, comenzó a analizar partidos siguiendo a SD Euskalduna y a la cantera de la Real Sociedad. Profesionalmente, su inicio fue en Toledo en 2006.

Era una época en la que la figura del analista no estaba extendida. Obviamente no se podía recurrir a datos de webs, twitter o las herramientas que usan hoy ya clubes de 2ª B e incluso 3ª división, como Instat, Footters, Wyscout o Scout10.

La llegada de Txema Indias (actual Secretario técnico de CD Leganes) al equipo cambió su vida. Sus funciones y responsabilidades fueron creciendo. Los éxitos deportivos de los que fue partícipe, lo llevaron a Fuenlabrada y posteriormente a Real Avila y CD Numancia.

Especializado en el fútbol portugués, pero sigue habitualmente todo el fútbol internacional.

En su equipo ideal de la Segunda Liga de Portugal, destaca la presencia de los medios Ryan Gauld (SC Farense) y Daniel Bragança (Estoril Praia), que han sido quizás los jugadores de más calidad en una temporada muy dura.

Gauld ha sido realmente decisivo para los de Faro, mientras que Bragança ha conseguido, en su segunda cesión seguida, mostrarse como un jugador hecho.

Felipe Marcos Simón confecciona el equipo ideal de la Liga Pro 2019/20 finalizada de manera oficial recientemente.
Equipo ideal de la Liga Pro

Los equipos más representados en el 11 son CD Nacional y SC Varzim, mientras que en el listado final de 23 jugadores hay jugadores incluso de Casa Pía y Cova da Piedade, descendidos al Campeonato de Portugal.

El brasileño Agdon, el más veterano del listado, como máximo goleador de la Liga Pro no podía faltar en línea de ataque. Leo Ruiz, con experiencia en Sporting CP, le acompaña.

Un comentario en “El equipo ideal de la Segunda Liga de Portugal 2019/20

  • el mayo 19, 2020 a las 9:43 pm
    Permalink

    Grande ese Sobradillo!!!!!! Le he visto por muchos campos. Trabaja muy finamente, discreto observador y sobre todo con mucha sabiduría y criterio. Me gustaría charlar con el en alguna ocasión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *