Entrevista a Caleb Santos: “En Olhanense he hecho las mejores temporadas de mi carrera”

Compartir publicación

Caleb Santos ha sido uno de los mejores jugadores el Campeonato de Portugal 2019/20, competición que ha disputado con SC Olhanense.

Entrevista a Caleb Santos (Belo Horizonte, 1992) uno de los jugadores clave del espléndido SC Olhanense 2019/20. De hecho, el equipo estuvo muy bien clasificado todo el año en la Serie D del Campeonato de Portugal.

Ocupó puestos de jugar la segunda fase toda la temporada, y solamente un punto evitó el ascenso del emblema algarvio tras la suspensión del campeonato.

Como decimos, el año de Caleb ha sido muy fuerte. Con 5 goles y 9 asistencias logradas en 24 partidos de liga, su performance ha sido la más conseguida desde que juega en Portugal.

Proveniente de Resende, en su Brasil natal, tras jugar en Louletano y Fátima, ha hecho su segunda temporada en Olhanense. Extremo diestro, se trata de un atacante rápido a la hora de tomar decisiones y extremadamente inteligente. Su técnica le permite sobresalir en un campeonato realmente muy complicado.

Capaz de conjuntarse a la perfección con jugadores con experiencia en la Primeira Liga como Hassan o João Vasco, se intuye como un jugador que en una categoría superior, vería su fútbol florecer radiantemente.

A continuación les dejo con la entrevista a Caleb:

Se ha dado la temporada finalizada, ¿Diría que ha sido la más fuerte de Caleb como profesional?

Pienso que sí, ha sido una de las mejores desde luego. Como la temporada pasada, también en Olhanense, lo fue. En conjunto hablaría de estos dos años.

Ha sido un conjunto de cosas, pero sobre todo, me ha encantado el club, la relación de la dirección, el trabajo con Luis (Torres, responsable del equipo) y los aficionados. Ellos me dan confianza y esto me permite dar lo mejor de mí.

La Federación portuguesa ha dado la competición por finalizada, oficializando los ascensos de Vizela y Arouca, ¿Esperan todavía una buena noticia?

Tengo esperanza, en el sentido de que se arregle una situación injusta. Tenemos el mismo derecho que Arouca y Vizela para ascender. Los primeros clasificados de todos los campeonatos que conozco han ascendido, pero hemos sido penalizados.

Creemos en que se haga justicia, Luis confía y eso me hace confiar a mí también.

Entrevista a Caleb Santos (Belo Horizonte, 1992) uno de los jugadores clave del espléndido SC Olhanense 2019/20.
Caleb (Olhanense)

Lleva dos temporadas en Olhanense, ¿Se ve allí en el futuro?

Sí, de hecho tenemos un acuerdo verbal para continuar una temporada más. La verdad es que estoy muy a gusto aquí.

Lleva dos temporadas en Olhão, su fútbol encaja a la perfección en el equipo, ¿Cómo es su relación con la ciudad?

Nos hemos adaptado muy bien a la ciudad, tanto yo como mi familia. Somos felices y esto es muy importante para mí.

Ahora en unos días, como cada año, volvemos a Brasil para pasar tiempo con la familia, pero estamos muy bien adaptados a Olhão.

Un jugador de tanta calidad como es su caso, ¿No es demasiado duro el Campeonato de Portugal?

Es un campeonato muy físico y la verdad es que un jugador con mis características lo sufre. Una prueba es que he sido el jugador con más faltas recibidas, más de 100 en el global y unas 7 u 8 en cada jornada.

Hacemos muy buen fútbol en Olhanense”

Sin embargo, Olhanense es una excepción, es un equipo que hace muy buen fútbol…

Cierto, llevamos tiempo así. Desde la llegada de Vasco Faísca, que fue contratado por SC Braga. Esto es un prueba del buen trabajo que hemos ido haciendo.

Es bonito jugar en Olhanense, es un fútbol diferente a lo que vemos en el campeonato. En estos dos años, siempre hemos buscado la portería contraria, la posesión del balón y ganar.

Un comentario en “Entrevista a Caleb Santos: “En Olhanense he hecho las mejores temporadas de mi carrera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *