Toni Martínez: «Pensar en el colectivo nos hace campeones»

Compartir publicación

Entrevista con el atacante de FC Porto, Toni Martínez, flamante campeón de la liga y la Taça de Portugal en 2021/22.

Toni Martínez (Murcia, 1997) ha sabido ganarse su espacio en FC Porto y por lo tanto en el fútbol de Portugal. Campeón de Liga y de la Taça en 2021/22, ya contaba con la Supertaça conquistada por los dragones en 2020.

Autor de 7 goles oficiales en unos 1000 minutos de juego, se trata de una de las piezas más eficaces con las que cuenta Sérgio Conceição. Su gol en las semifinales de la Copa fue uno de los más decisivos de un año, en el que, también podemos destacar su bis frente a la Lazio en la Europa League.

En su tercera temporada en Portugal, ha confirmado que puede ser importante para un equipo top, en el que compite por todo y en el que tiene una competencia radical. Pese a esto, ha conseguido ser el cuarto jugador con más goles en el equipo, solamente superado por Taremi, Evanilson y Luis Díaz.

El colofón de la temporada fue su participación en la victoria en Jamor ante CD Tondela, certificando un doblete histórico. A continuación, les dejamos con la entrevista:

Viene de vivir el triunfo en la Taça, el día más bonito en la temporada del fútbol portugués, ¿Qué puede comentarnos?

Siempre me hablaron de una manera increíble de la final de la Taça en Jamor. Hasta ahora, con la pandemia no hubo la oportunidad de apreciarlo y coincido en valorarlo como un acontecimiento muy especial.

Para mí ha sido muy bueno el sumar minutos en la final y ayudar al equipo generando ocasiones de gol. Estoy muy contento, la verdad.

Antes de llegar a Portugal, Toni Martínez jugó en Lugo, Rayo Majadahonda, Real Valladolid, West Ham, Oxford United y Valencia»

Dato.

El apoyo de la afición, desplazándose en masa a Lisboa, lo ha hecho aún más especial…

Para mí es una suerte poder vivir estos momentos, pelear por títulos y poder disfrutar de un ambiente como disfrutamos en Jamor. Ha sido Espectacular, porque incluso jugando lejos de nuestra ciudad, parecía que lo hacíamos en casa.

Viene de hacer una temporada en la que ha hecho goles importantes y en la que logran el doblete…

Estoy feliz. Estuve bien cuando el míster me necesitó y acabo con buenas sensaciones. No puedo evitar pensar ya en la próxima temporada, pero también es importante descansar y disfrutar de mi hija. Tiene 9 meses y he podido compartir poco con ella.

Han sido muchos partidos, viajes, concentraciones y pasamos mucho tiempo fuera. Es el momento de cargar las pilas.

Está firmando un paso por Portugal espectacular desde su llegada a Famalicão en 2019/20 …

La verdad es que es que sí. Me siento como en casa y muy agradecido. FC Famalicão me abrió las puertas y me dio la oportunidad en esta liga. En FC Porto pude dar un salto de calidad, al llegar a uno de los mejores clubes del mundo.

Es buenísimo ganar títulos, que la gente te conozca y te sitúe en el mapa. Así como, tener gente española disfrutando del fútbol portugués. Hay que seguir así.

Toni Martínez, en Jamor tras ganar la Taça de Portugal en 2022.

Con los goles tan importantes que ha marcado, ¿Cómo lleva la responsabilidad de que todos esperen algo bueno de Toni Martínez?

Es algo bueno. Este año me tocó salir desde el banquillo, si bien, esto es algo que hace que los equipos sean campeones. El hecho de que los que están fuera se sientan parte importante y estén preparados para sumar.

Lo hemos visto este año, por ejemplo en el partido en la semifinal ante Sporting CP, que tuve pocos minutos y hay que salir a dar lo máximo. Independientemente de 5, 20 minutos o de titular, como en la Europa League frente a la Lazio (con un dos goles). Juegue quien juegue debe haber una competitividad poniendo al equipo en el primer lugar.

Es un grupo fuerte¿Es esa una de las claves del éxito de FC Porto?

Hace la diferencia, desde luego. Yo siempre lo digo y es muy cierto. Yo me juego el puesto con Evanilson, pues te puedo decir que es uno de los jugadores con los que estoy más unido. Incluso, mi hija y su hijo nacieron el mismo días, así que, imagínate.

Respondí cuando Sérgio Conceição me necesitó»

Toni Martínez.

Es lo que decimos siempre, depende del míster quién juega, pero de nosotros, de nuestro comportamiento, el lograr el bien del equipo. Querer sumar desde el rol que desempeñemos en cada momento es lo que nos ha hecho ganar.

2 comentarios en “Toni Martínez: «Pensar en el colectivo nos hace campeones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *