Carlo Perrone: “Quiero estar mucho tiempo en Olhanense”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva al italiano Carlo Perrone, flamante técnico de SC Olhanense.

Hablamos en exclusiva con Carlo Perrone (Pádova, 1960), técnico de SC Olhanense, en la previa al comienzo del Campeonato de Portugal 2021/22.

Con experiencia como jugador en la mejor Serie A de la historia, llegó a compartir espacio con jugadores como Van Basten, Zico, Maradona o Platini. Como técnico, fue decisivo en el despegue de Bruno Fernandes en Novara y ha orientado a equipos como la Salernitana o Giorgone.

De esta manera, sigue la estela de Cristiano Bacci y de Giuseppe Galderisi, técnicos italianos que dirigieron al equipo recientemente.

En Olhanense, Carlo Perrone, tiene todo un reto por delante. El objetivo está claro, ascender a la Liga 3. Detrás de sí, tiene una ciudad que vive el fútbol de una manera intensa y que está orgullosa de la grandeza de su equipo. Campeones de Portugal, no hace mucho llamaban la atención en la Primeira Liga.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo surge ir de Italia a Portugal? ¿Fue difícil hacer el cambio?

Me llamó el director y fue fácil decidir. Yo siempre deseé venir al Algarve a trabajar. Por ejemplo, Galderisi jugó conmigo y me habló de la región, por lo que era siempre una ilusión que tenía, por lo respondí con mucho entusiasmo.

Par mí, Olhanense es un equipo importante que tiene grandes objetivos, difíciles pero con mi trabajo, pasión y corazón me ilusiona el futuro.

Mi sensación al visitar por primera vez Olhão fue fascinante…

Lo comprendo, es una maravilla. Es un lugar para soñar.

Mis referentes como técnico son Enrico Catuzzi y Marcello Lippi”

Carlo Perrone.

Tiene ante sí todo un reto, la ciudad, el equipo, todos necesitan que el equipo llegue a la Liga 3…

Yo soy el primero que quiero conseguirlo. Si trabajamos bien y logramos victorias, lograré algo que quiero, estar mucho tiempo aquí. No es fácil, pero vamos a darlo todo.

Pero el objetivo esta claro, ascender.

Va a comenzar la temporada de manera oficial, ¿Qué sensación le da el equipo?

Hemos sufrido una lesión importante en la punta de lanza, pero tenemos un equipo que en estas semanas de trabajo ha logrado estar muy cohesionado.

Entrenamos con calidad e intensidad, desde luego que, no cambio a mi equipo por ninguno.

En Portugal destaca la periodización táctica pero, ¿Cómo se define como técnico?

Mi fútbol parte del tipo de jugadores que tengo. A partir de esto, mi trabajo es lograr un equilibrio táctico, debo estudiar a mis jugadores para ello.

Digamos que, mi escuela esta basada en mi trabajo con dos entrenadores muy diferentes. Uno no es muy conocido, hablo de Enrico Catuzzi. Se adelantó 20 años a todos en su manera de trabajar la zona.

Compartí equipo con él en Bari e hizo un trabajo bellísimo.

Mi otro referente es Marcelo Lippi, que me dirigió en Atalanta y me quedo con su visión táctica y didáctica del fútbol.

A ambos los recuerdo como grandes personas.

Trabajé mucho con Bruno Fernandes en Novara, no me sorprende su éxito”

Carlo Perrone.

A lo largo de su carrera, ¿Ha estado relacionado con el fútbol de Portugal?

He trabajado con diferentes equipos italianos, por lo que esta es mi primera experiencia con el fútbol luso. He seguido todo el fútbol europeo, eso es cierto.

Si quiero destacar mi trabajo con Bruno Fernandes. Lo hacía todas las mañanas en Novara, ya que estaba liberado y los entrenamientos de su equipo de cantera eran por las tardes. Yo estaba encargado de un grupo de jugadores en el centro deportivo y hacíamos práctica de técnica y de tiros libres, por ejemplo.

Es un gran profesional, siempre muy concentrado, ya incluso de joven. Cuando llegó Allieti, le comenté sobre la calidad de Bruno.

Sabiendo esto le querría preguntar, Le sorprende el éxito de Bruno Fernandes?

No, porque lo conozco muy bien. Se lo decía a todos en Ascoli, Verona, Atalanta… Trabajo con un niño muy bravo, muy resistente y con una gran inteligencia. Esto es decisivo en él, su inteligencia.

Le quiero preguntar por su etapa cómo jugador. Tiene un historial importante en el mejor Calcio de la historia…

Llegué tarde a la primera división después de haber destacado como joven. Disfruté mucho en Atalanta y Bari, tuve alguna lesión importante, pero estoy muy contento de mi trabajo.

He podido enfrentarme a Maradona, Zico, Van Basten, Platini, Bastistuta… Entonces los mejores del mundo estaban en Italia y era un impacto verse con ellos.

¿Cuál era el mejor de todo en aquella época?

No me puedo quedar con uno. Me encantó realmente Zico, aunque estaba con una edad avanzada en un equipo medio, como era Udinese

Maradona era realmente extraordinario. Por otra parte, Van Basten era todo elegancia, Gullit era potente, Bastistuta era un maestro del gol.

Fue compañero de equipo de Caniggia, un jugador enorme que pasó por Benfica…

Muy buen amigo. Era mi compañero de habitación en las concentraciones. Era un gran jugador y una persona extravagante.

Me entendí muy bien con él, quizás viví mi mejor momento futbolístico jugando con él y con Mauricio Ganz en Atalanta. Me gustaban mucho por la velocidad de su juego y porque facilitaban mis asistencias.

El fútbol para mí es un sueño hecho realidad”

Carlo Perrone.

¿Y que sentía al verse en el mejor fútbol del mundo?

Para mí poder dedicarme al fútbol fue un sueño hecho realidad, es lo que quise desde niño. Hoy con 61 años, cuando hablo con mis amigos sigo hablando de fútbol, sigo jugando, me gusta trabajar en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *