Ivo Soares: “Regreso a Louletano con un gran entusiasmo”

Compartir publicación

La noticia del regreso de Ivo Soares al banquillo de Louletano, tras triunfar con Moncarapachense, ha agitado al fútbol del Algarve.

Ivo Soares, si lo pensamos, puede haber sido el técnico de año en Portugal. Cuando menos, el que ha liderado el éxito más inesperado en las cuatro primeras categorías lusas. Y es que llevó a LGC Moncarapachense a la Liga 3. Además, fue campeón de la Taça del Algarve.

Tras este impacto, recientemente se anunció su llegada al banquillo de Louletano, que jugará en la categoría distrital en 2022/23.

De esta manera, Ivo Soares vuelve al equipo tras dirigirlo en 2015/16 y 2016/17. En este sentido, el reto de recuperar su lugar en el Campeonato de Portugal parece claro.

A continuación les dejo con sus palabras:

Viene de un logro histórico con Moncarapachense, ha debido tener invitaciones de diversos clubes, ¿Cómo se decide Ivo Soares por Louletano?

En primer lugar, debo decir que el fútbol me apasiona y que adoro ser entrenador. Si es posible, allá donde puedo recibir condiciones equivalentes a las exigencias del club.

Por otra parte, no quería dejar a un lado mi profesión (Ivo es ingeniero), porque en el fútbol, como suele decirse, los proyectos tienen una validez de 3 partidos…

¿Hay cuestiones sentimentales en su decisión?

Regreso a Louletano. Una casa en la que fui feliz y donde me trataron siempre bien. Voy a representar al club con un gran entusiasmo, pero supone una gran responsabilidad también. Enorme.

La realidad es que, Louletano no puede estar en los campeonatos distritales (actualmente, la quinta categoría portuguesa).

Louletano no puede estar en el fútbol distrital”

Ivo Soares.

Ya de salida pero, ¿Cómo valora la llegada de Moncarapachense a la Liga 3?

Pues fue un gran éxito de toda la estructura, de los aficionados y de los simpatizantes. En el fondo, creo que fuimos capaces de hacer sentir a la afición que era posible.

Le dimos una gran alegría a la gente y eso nos colmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.