Estrela y Marítimo lo resolverán en la vuelta tras un gran duelo.
Crónica de la primera vuelta del playoff de acceso a la Primera Liga de Portugal entre Estrela Amadora y Marítimo.
La última plaza en la Primeira Liga de Portugal 2023/24 se la han empezado a jugar Estrela Amadora y Marítimo. Ambos contendientes compiten en un playoff a vida o muerte.
Con un Estadio José Gomes que presentaba un magnífico ambiente, Estrela y Marítimo no se han dejado nada y han dignificado al fútbol portugués en una noche intensa con recuerdo a mística y con un gran apoyo de sus aficionados. Los locales, abarrotando el campo y los visitantes, con una maravillosa minoría incansable.
La realidad fue que no hubo mucha distancia entre los rivales, pese a la diferencia de categoría. De hecho, el equipo de segunda fue superior en diferentes fases del juego. Sobre todo al comienzo de las dos partes.
Muy pronto se adelantó el equipo local. A los tres minutos, Régis N´do llevó la locura a la grada y dio inicio a una fase en la que pudo quedar la eliminatoria muy decantada. Marítimo necesitó encontrarse e ir imponiendo su, supuesta, mayor calidad.
De hecho, disparó al palo poco antes de que llegara un segundo un segundo gol que invalidó el VAR a los 23 minutos. Esta circunstancia también espoleó a los insulares que lo vieron muy difícil durante el lapso en el que el 2-0 se fijó en el marcador.
Con un gran Miguel Lopes como central, la defensa de los de casa ha trabajado sin descanso. En este sentido, hay que destacar el trabajo de Mansur y de Gaspar igualmente. El descanso llegó cuando Marítimo pasaba por sus mejores momentos con 1-0 en el marcador.
Tras el descanso, Marcelo Carné fue el protagonista. Marítimo dio un paso adelante que provocó que Estrela se gustara al contragolpe. Diferentes situaciones ante Ronaldo Tavares, que maravilló en diversos lances, y Ronald, principalmente, le permitieron brillar.
Con el 2-0, gol de Jean Filipe en el 79, el estadio entró en éxtasis. El lateral firmó un gol importantísimo para el futuro de la contienda. Lo hizo además en un momento en el que ya no le daba, en principio, muchas opciones a los de Madeira de revolverse. Sin embargo, Marítimo apretó los dientes y recobró vida en el momento más complicado.
Ya en el tramo final, vimos lucirse a Brígido, pero no pudo evitar el 2-1 de Claudio Winck (minuto 87), que deja la decisión final para Barreiros