Henrique Gomes: «Ha llegado el momento de pensar en mí»

Compartir publicación

Henrique Gomes repasa en exclusiva su histórica trayectoria en Gil Vicente para Fútbol portugués desde España. (Imagen principal: Liga de Portugal).

Henrique Gomes (Barcelos, 1995) se va de Gil Vicente haciendo historia. Uno de los capitanes del club en los últimos años, ha vivido como los gilistas llegaban a jugar competición europea por primera vez.

Formado en el propio club, regresó tras despuntar en Santa María y Vilaverdense. Lo hizo impactando, a lo grande, siendo seguido siempre por equipos de fuera de Portugal. Junto a hombres como Fran Navarro, Pedrinho, Rúben Fernandes o Samuel Lino formó parte de una plantilla legendaria.

Cuatro temporadas después, el lateral zurdo no jugará en su ciudad el próximo año, siendo alguien a seguir en el mercado de fichajes. Con 58 partidos oficiales disputados, está en el top-50 de los jugadores con más presencias del club en la Primera División de Portugal.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha sido capitán de Gil Vicente en la mejor etapa de su historia, ¿qué sensación le queda?

Ser capitán siempre es algo que enorgullece a un jugador porque todos lo ven como un ejemplo a seguir. Más aún, al ser un jugador que hizo toda su formación en Gil Vicente lo he vivido todavía de una manera más especial.

El resultado de esa temporada (2021/22) fue sensacional con la clasificación europea sin precedentes y ser uno de los capitanes de ese equipo fue realmente increíble.

Precisamente ese hecho, jugar en Europa con Gil Vicente, ¿ha sido lo mejor que ha vivido en el equipo?

Participé en el debut europeo del club donde me formé, en el club de mi corazón. Además de tener el placer de representar al club en el escenario más grande que ha alcanzado como jugador, me sentí aún más afortunado por ser un seguidor acérrimo de Gil Vicente, lo que hizo que ese momento fuera muy emotivo para mí.

Gil Vicente Futebol Clube
Henrique Gomes en su regreso a Gil Vicente.

Sin duda fue un sueño hecho realidad, también el punto más alto de mi etapa en Gil Vicente y el de mi carrera.

Además de esto, ha vivido momentos increíbles, como regresar a Gil Vicente para jugar en primera o su gran gol ante SC Braga luchando por el cuarto puesto. ¿Qué momento quedará en su memoria para siempre?

El momento que más me impresionó fue el gol en Braga que comenta y ese hecho tiene una historia muy divertida, la verdad.

Durante la primera parte el lateral derecho estaba teniendo dificultades físicas y yo era el único lateral en el banquillo, lateral izquierdo… Me sentía inseguro de jugar de lateral derecho porque todo cambia cuando cambiamos de lado, la orientación de los apoyos, la forma de abordar los lances, ya que en su mayoría se abordarán con el pie no dominante y otros aspectos técnicos, que me daban un poco de recelo de ir por el lado derecho.

Ser un ejemplo es una de las tareas de un capitán»

En la parte final del juego, Ricardo Soares decidió ponerme en ese mismo lugar y cuando estaba por entrar con el cuarto árbitro, le dijo a nuestro director que yo iba a resolver el juego con una diagonal hacia adentro y un tiro… Eso es exactamente lo que sucedió después de 28 segundos de mi entrada.

Detrás de ese gol está esta historia de premonición que es realmente divertida.

Siempre tuvo una gran actitud, incluso en momentos con menor participación, ¿cómo logró siempre este equilibrio?

Si, es verdad. En la carrera de un futbolista, el equilibrio es sin duda un factor determinante para el éxito. Siempre tuve una actitud competitiva en cada partido, todo momento. Siempre di lo mejor de mí.

Además traté de ser un ejemplo y de alguna manera traté de contagiar a mis compañeros con mi buena actitud. Esta es también una de las tareas de un capitán de equipo.

Como anunció recientemente, llego el momento de decidir un nuevo destino, ¿cuál es su plan?

Es cierto, ha llegado el momento de buscar algo nuevo para mi carrera. Es algo que mi agente y yo ya habíamos pensado y decidimos que este es el momento de arriesgarnos.

Gil Vicente me ha ofrecido continuar»

En enero ya tenía una propuesta un tanto ventajosa para irme y tras conversaciones con el director deportivo y el entrenador, decidí quedarme.

¿Cómo tomó esa decisión?

El momento del equipo en ese momento no era el mejor y yo no quería ser, en absoluto, un factor desestabilizador en un momento un tanto difícil. Pensé en ese momento más en el club que en mí y en mi carrera.

Camiseta de Henrique Gomes en la temporada 2021/22 con Gil Vicente.
Dorsal 55, para la historia de Gil Vicente.

¿Ha podido continuar en el equipo?

Al final de la temporada Gil Vicente me presentó una propuesta de renovación, no era como algunos podrían pensar una dispensa o que yo fuera parte de una “limpieza” del vestuario. El club expresó interés en que continuara, pero esta vez necesito pensar un poco más en mí y como dije, ha llegado el momento de arriesgarme… Puede que no salga como estaba planeado, pero al menos necesito intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *