Pese al desacierto, Estrela Amadora sigue sumando
En el duelo entre Real y Estrela Amadora, la sensación visitante fue agridulce. Principalmente, por no haber sabido sacar ventaja de la superioridad numérica tras haberse quedado con un hombre más desde el minuto 28 gracias a la doble amarilla que vio Vítor Sanches del Real.
Desacierto del banquillo por la mala lectura del partido que hizo el entrenador Rui Santos al no haber quitado del partido a Laton que seguía cometiendo faltas reiteradamente cuando ya había visto una amarilla.
Por estos mismos motivos el combinado tricolor acabó perdiendo el control del partido, tras el descanso la intensidad ya no fue la misma y en la 2a parte se acabó viendo al peor Estrela de la temporada.
REAL SPORT CLUB 1 – CLUB FOOTBALL ESTRELA DA AMADORA 1
El Estrela alineó a Leão en la porteria; Edu, Sérgio Conceição, Yuran y Zé Pedro en defensa; Laton, Horácio Jau, Chapi y Luís Mota en el medio; Diogo Leitão y Paollo Madeira como delanteros.
El partido empezó de la mejor forma para los tricolores con el gol de Horácio Jau en el primer minuto. El fútbol practicado en los 45 minutos iniciales, lejos de ser brillante, era sin duda alguna superior al de su
rival y como prueba de ello están los dados estadísticos que demostraban más posesión 44% contra 56%, más tiros a puerta 2 contra 5 y una gran diferencia en el número de córners 1 contra 7.
El descanso y unos vestuarios que transformaron a los estrelistas
El regreso de los vestuarios trajo un Estrela apático al césped, un equipo que dejó de saber ejercer presión y sobretodo sin ideas perdiendo posesión a cada minuto que pasaba. Laton que había visto una amarilla segundos antes del descanso siguió en la misma línea infractora y Rui
Santos desde el banquillo no supo reaccionar a tiempo. Además tenía en peligro de exclusión a sus 2 centrocampistas porque Horácio Jau también estaba amonestado.
El entrenador cuando decidió actuar e hizo los primeros cambios disputados 59 minutos de partido, intentando cambiar el rumbo de las cosas e inyectarle sangre nueva al equipo con la entrada de Xavier
Fernandes y Diego Zaporo se olvida de quitar a los amonestados o por lo menos quitar a Laton …
En el minuto 68 Laton vió la 2a amarilla y la consecuente roja, a partir de aquí se equilibraron aun más las fuerzas y Real empezó a creer seriamente que podía llegar al empate. En el minuto 71 un nuevo cambio, entraron Telmo Watche y el que ha sido el último fichaje, el brasileño Miranda.
Más equilibrio e igualdad acaban en un empate en el marcador
En el transcurso del último tramo del partido todo se acabó igualando, la posesión acabó repartida al 50%, el Estrela no logró más córners y a pesar de doblar el rival en tiros a puerta con 5 contra 10, la verdad es
que no supo convertir ninguno de ellos en gol.
Instantes antes de los 90 se produjo el último cambio con la entrada de Filipe Gaspar y poco después ocurrió la expulsión del entrenador Rui Santos.
El árbitro acabó añadiendo 6 minutos y en el 93 llegó el empate con un gran gol obtenido por João Magno. Un tanto que al final de cuentas acabó poniendo algo de justicia en el marcador.
Con este empate en el último suspiro Estrela da Amadora ante Oriental, se perdió una gran oportunidad de ser líder en solitario del grupo G, pero más que nada perdió la posibilidad de haber ganado un claro enfrentamiento directo contra uno de los principales candidatos al ascenso en este grupo.
El próximo partido será contra Oriental de Lisboa, probablemente ya en el estadio José Gomes, partido a disputar el próximo fin de semana.