Diogo Melo: «Confiábamos en que entraríamos en la historia de la Académica y eso ocurrió»
Diogo Melo recuerda el histórico título de la Taça de Portugal por parte de la Académica de Coimbra en 2012.
Diogo Melo fue el capitán en la final en la que la Académica de Coimbra conquistó en 2012 el título de la Taça de Portugal. Se trataba del segundo trofeo que lograban en Briosa. La primera vez, fue en la edición de 1938/39, en el estreno del torneo.
Desde luego que, los de Coimbra no acudían a Jamor como favoritos. El Sporting CP de Ricardo Sá Pinto, era un equipo plagado de estrellas. Matías Fernández, Diego Capel, Rui Patricio o André Carrillo estaban llamados a decantar el juego.
Un gol de Marinho decidió el duelo. Si bien, Orlando levantó la copa, Diogo Melo llevó el brazalete durante el duelo.
En la obra Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas Diogo Melo recuerda una de los días clave en la historia del club:
Éramos un grupo muy unido. Teníamos jugadores experimentados y jóvenes con mucha calidad e hicimos una buena mezcla. Nuestra idea fue la de que no hay un jugador importante, sino que todos los que forman parte del grupo lo son. Después cada uno tenía una función, que iba desde marcar goles, hasta ayudar a sus compañeros a evolucionar en el día a día.
Habíamos acordado que, si éramos campeones, Orlando, que era nuestro capitán y lo había pasado muy mal porque prácticamente no jugaba debido a las lesiones, levantaría la copa. Entonces no tuve ese privilegio pese a ser el capitán durante la final.
En las rondas previas a la final hubo un momento fundamental y en el que comenzamos a creer en que podíamos conquistar el título. Hablo de cuando ganamos a FC Porto por 3-0 en cuartos de final. Creo que fue el partido más importante de nuestro recorrido.
Mientras preparábamos la final, el mensaje de nuestro míster, Pedro Emanuel fue siempre de tranquilidad. Sabíamos lo que debíamos hacer, los puntos fuertes tenía Sporting y las situaciones podíamos aprovechar.
Es cierto que, fue una semana en la que estábamos ansiosos por jugar el partido, pero fue normal de trabajo. La manera de controlar el nerviosismo fue enfocarnos en el partido. Pedro siempre sostuvo que podíamos entrar en la historia del club y eso fue lo que pasó.