Luís Zambujo: “Estoy preparado para seguir jugando”

Compartir publicación

La temporada 2021/22 ha sido especial para Luís Zambujo. Ha supuesto su regreso a los terrenos de juego y su debut como técnico.

Tras haber desarrollado gran parte de su carrera en el Algarve, Luís Zambujo se ha desempeñado en las Islas Azores durante la temporada 2021/22. Tras el éxito logrado, se plantea continuar con su carrera como futbolista.

Entrenador/jugador de Vitória do Pico, en el Campeonato de Futebol dos Açores, incluso pudo celebrar el triunfo en la Copa de la AF Horta (el equivalente a la Taça Algarve). Formado en las categorías inferiores de SL Benfica, fue campeón nacional con CF Os Belenenses y con Portimonense.

A continuación les dejo con la entrevista:

Viene de su primera experiencia como técnico, ¿le ha sido raro verse en el banquillo?

Realmente no , porque mi vida siempre ha sido el fútbol y quiero que lo siga siendo. Estudié y seguiré estudiando para que sea mi camino.

Con naturalidad, será mi futuro. Pero, por ahora, vivo el presente.

También regresó a los terrenos de juego después de un tiempo… ¿Llegó a pensar que era un capítulo cerrado?

Suelo decir que siempre seré futbolista, pero después de la operación y de ser engañado (en un traspaso detenido en China), a pesar de muchos nubarrones, supe que volvería a jugar.

Hice una gran temporada, con muchos minutos, acumulé muchos kilómetros en las piernas y me siento muy bien físicamente. Estoy listo para seguir haciendo lo que amo.

Después de tanto tiempo en el Algarve, ¿cómo le fue en las islas?

Fue una aventura positiva y divertida. Reconozco que estuvo un poco sin saber lo que me iba a encontrar pero extrañamente desde el primer día me sentí como en casa.

Soy alentejano y viví en el Algarve durante mucho tiempo. Siempre me encantó el mar, y ahí siempre estaba rodeado de él.

Pienso que una experiencia diferente a todo lo que había vivido, me encantó, a veces extraño lo que pasé ahí pero seguro que algún día volveré a darle un abrazo a todos los amigos.

Salí de allí y que ciertamente dejé mi huella allí. Regresé al Algarve pensando en que voy a ser padre, pero tenía propuestas de allí.

Después de este éxito, ¿cómo se plantea la temporada 2022/23?

Seguro que seguiré jugando. Quiero estar en la cancha haciendo lo que más me gusta, me siento muy bien físicamente.

Además, la edad ha traído cosas muy positivas, si surge algún proyecto para entrenar lo pensaré pero mientras me sienta bien quiero jugar porque puedo ser entrenador el resto de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.