Ricardo Pessoa: “Llegó el momento de comenzar mi carrera como técnico principal”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva con Ricardo Pessoa, una vez que comienza su etapa como técnico principal.

Recientemente, Ricardo Pessoa anunció su despedida del cuerpo técnico de Portimonense. Club en el que, entre su etapa como jugador y como entrenador, se ha desempeñado durante 16 años, toda una vida.

Primero con António Folha y, posteriormente con Paulo Sérgio, ha sido entrenador adjunto, logrando los objetivos propuestos en cada una de las 4 temporadas en las que ha ocupado el cargo.

Si ya cuando era jugador, sus dotes de mando y liderazgo llamaban la atención, tras formarse en estas temporadas, estamos expectantes esperando su nuevo destino.

A continuación les dejo con la entrevista:

Dejo su carrera como futbolista en un buen momento. Tras una interesante temporada, sobre todo, en el comienzo, logrando la permanencia en la Primeira Liga. Con la perspectiva del paso del tiempo, ¿fue la manera que había planeado?

Sí, fue algo estructurado y pensado con mi familia, porque sabía que quería ser entrenador. Es cierto que podía jugar otros 2/3 años, pero era una forma de empezar antes mi carrera como entrenador. Ganaría tiempo e iría paso a paso.

¿Cómo fue la transición de ser jugador a técnico?

En los últimos años como jugador, ya me ponía en el papel de entrenador y trataba de entender muchas de las decisiones y elecciones que se hacían. Por supuesto, siempre es diferente, la adaptación se hizo poco a poco, pero tuve la ayuda de António Folha y del resto del equipo técnico.

Todo, desde la metodología de entrenamiento hasta la planificación, era algo con lo que que no había tenido contacto, pero rápidamente me metí en la dinámica.

En estas cuatro temporadas como adjunto siempre han logrado el objetivo propuesto, ¿qué balance puede hacer?

El balance es sumamente positivo, encontré justo lo que quería, estar cerca de los jugadores, experimentar la adrenalina del juego, pensar en el partido, contrarrestar la estrategia… Es algo fantástico.

Anunció su salida de Portimonense de manera reciente, ¿qué sentimientos le generó?

No es fácil porque son muchos años, muchos momentos vividos, muchos recuerdos. Sin embargo, tengo que pensar en mí, sino lo hago yo, ¿quién lo hará?

Siempre seré profesional, daré lo mejor de mí y diré lo que pienso. Así lo aprendí y así seré hasta el final.

Ricardo Pessoa forma parte de la obra Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas.

Todo parece indicar que llegó el momento de comenzar su carrera como técnico principal…

Sí, ha llegado el momento, creo en mi competencia que tengo y sé que estoy preparado para este momento. Estoy muy tranquilo y feliz, de hecho estoy bien conmigo mismo.

Además, tengo gente cercana, familia, amigos que me han apoyado mucho y que creen en mí al igual que lo hago yo. La oportunidad llegará naturalmente en el momento en que tenga que aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.