Pedrinho: “Podría haber llegado antes a este nivel”

Compartir publicación

Pedrinho fue una de las grandes sensaciones de la temporada 2021/22 en la Primeira Liga, Ankaragücü es su nuevo destino.

Pedro Filipe Barbosa Moreira, “Pedrinho”, (Cristelo, 1992) viene de hacer la mejor temporada de su carrera. Por fin, recibió los reconocimientos que mereció a lo largo de los años y firmó unos números de impresión.

Incluido en el once ideal del campeonato, autor de 13 asistencias en la temporada, su contribución a la histórica temporada de Gil Vicente está fuera de dudas.

Para 2022/23 su reto será la Süper Lig, un contexto exigente en el que podremos ver a un jugador maduro que viene de dar un tremendo paso adelante.

Lo hace para representar a Ankaragücü, un histórico club con 112 años de vida y campeón de tres títulos oficiales en Turquía.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Viene de hacer un trabajo enorme, ¿cuál es la clave para poder verlo a un nivel tan alto?

Fue una muy buena temporada. La mejor que hice en la primera división portuguesa. Creo que la clave fue la calidad del juego combinada con los buenos resultados que hemos tenido durante todo el año.

Al tener un éxito colectivo y luego, individualmente acabamos llegando a la cima de manera natural.

Seguro que ha tenido ofertas de Portugal y de otros campeonatos pero, ¿por qué se ha decidido por Turquía?

Tenía contrato con Gil Vicente. Pero, incluso hasta el día de la renovación, ningún otro equipo en Portugal se había puesto en contacto conmigo o con mi agente hablando de algún tipo de interés.

Así que creo que puedo decir que el único equipo en Portugal que realmente me quería era Gil Vicente con quien renové mi contrato hace unos meses.

Pedrinho Ankaragücü
Pedrinho será un jugador destacado en Ankaragücü

Todos los jugadores que pasan por Turquía hablan muy bien del fútbol y del propio país. De este modo, cuando surgió la oportunidad de ir, pensé que debía aceptarla.

¿Ha sido una decisión en la que la economía ha sido ha tenido el peso principal?

No solamente por el lado económico ha sido importante. El plano deportivo lo ha sido. Se trata de un lugar en el que el espacio competitivo también es muy bueno y me agradó el reto.

Con 29 años, exhibe un momento de madurez que conlleva una gran expectativa, ¿se siente en el mejor momento de su carrera?

Sí, es el mejor porque la temporada pasado lo confirma. Pero creo que podría haber llegado antes a este nivel si hubiera estado en este contexto hace unos años.

¿A qué se refiere?

Con esto me refiero a la calidad de la plantilla de Gil Vicente ya la calidad de juego que hemos desarrollado a lo largo del año.

Pedrinho: “Quiero superar lo que he hecho hasta ahora”

Como dice, llega a una realidad altamente competitiva, ¿qué objetivo se plantea?

Lo primero, conseguir los objetivos del club, el colectivo siempre está en el punto más alto. Por otra parte, espero superar lo que hice hasta ahora. Siempre tengo la ambición de mejorar y eso es por lo que trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.