Sara Granja: «La unión y la determinación fueron las claves del éxito en la temporada»
Sara Granja analiza el ascenso de Futebol Benfica, histórico del fútbol femenino de Portugal. (Imagen: Anabela Brito Mendes).
Sara Granja es una de las jugadoras más reconocidas de Clube Futebol Benfica, equipo que es actualidad por su regreso a la Primeira Liga. Y es que, en un duro playoff, el histórico club de Lisboa, superó a Atlético Ouriense en la final. Mientras que en primera fase, fue cuarto clasificado en la Serie Sur, en la segunda fase finalizó como subcampeón. Como vemos, fue una temporarada muy larga.
De esta manera, Fofó logró en el terrero de juego un justo premio a su temporada y a su historia. No debemos olvidar que es doble campeón de liga y de copa.
Por su parte, Sara Granja sigue completando una interesante carrera, siendo una de las mejores medios de su generación, en la que ha sido campeona de liga y de copa con Sporting CP. En su trayectoria, actualmente viene de disputar su quinta temporada en Club Futebol Benfica, si bien, cuenta con experiencia en Feirense, Albergaria y UMF Afturelding de Finlandia.
A continuación les dejo con sus palabras:
Una vez logrado el objetivo de Clube Futebol Benfica en el terreno de juego, ¿Qué sentimiento queda?
El sentimiento es de felicidad extrema. Sin menospreciar la segunda liga, que incluso es bastante competitiva, nuestro objetivo siempre ha sido volver a poner a Fofó donde debe estar, es decir, liga que le corresponde, la Primeira Liga.
Teniendo en cuenta la historia del club, ¿sentía presión por el hecho de devolver al equipo a la máxima categoría ya en esta temporada?
No hubo presión a nivel institucional, por así decirlo. Sin embargo, teníamos un fuerte espíritu acerca de nuestra misión. Esto fue creado por el propio grupo con el objetivo de devolver al club a su lugar en la primera división.
En una temporada tan larga, con diferentes fases, ¿cuál cree que fue el momento clave para el éxito del equipo?
No es una respuesta fácil porque hubo varios momentos importantes en este recorrido hasta llegar al final. El grupo siempre vio cada partido como el partido decisivo para nuestro objetivo.
Si puedo decir que nuestra determinación y espíritu de unidad fueron la clave de nuestro éxito, ya que nos ayudó a superar algunas ausencias y lesiones de jugadores. Fue esto lo que nos llevó a darle la vuelta al resultado a menudo, con equipos como Sporting y RC Power, por ejemplo.
Y ahora pensando en el futuro, ¿qué se plantea Sara Granja?
En este momento, todavía no pienso en eso. La temporada fue muy larga. Ahora me queda descansar y disfrutar de esta victoria y este ascenso. Sigo sumando un año más de evolución a nivel personal y deportivo.