Luís Zambujo: “El fútbol es mi vida, me preparo como técnico para seguir mi camino”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Luís Zambujo tras el anuncio que hizo de comenzar su preparación como técnico.

Luís Zambujo confirmó recientemente en redes sociales que comenzaba un nuevo capítulo en su carrera, iba a formarse como técnico.

Aún recibiendo ofertas como futbolista, gracias a su curriculum, ha sido dos veces campeón de Portugal, por ejemplo, comenzaría su formación en el nivel B.

Muy importante en el fútbol del Algarve, consiguió dos ascensos históricos de manera consecutiva con Portimonense y Farense. Se trata de una persona carismática que ha trabajado con alguno de los mejores técnicos portugueses, por lo que este es un valor a tener en cuenta.

A continuación les dejo con sus declaraciones:

¿Cómo se plantea el paso a ser técnico? ¿Se cierra su etapa como futbolista?

En este momento creo que seguiré siendo futbolista, siempre lo he sido en esta vida, y la carrera profesional no es fácil. Dejamos muchas cosas atrás para seguir nuestros sueños y siento que aún no he terminado mi partida.

Me siento disponible y en buena condición física, y entreno todos los días, por lo que, siempre estaré esperando un proyecto que me haga feliz.

La verdad es que, no juego en este momento porque no quiero y me entristece que el fútbol sea lo que es. Pero pensando en mi futuro, quiero estudiar para poder enseñar y transmitir todo lo aprendido y poder ser un entrenador de renombre, tal y como todo el mundo me conoce en el fútbol.

¿Siempre pensó que el futuro sería el de ser entrenador?

Cuando somos más jóvenes solo pensamos en jugar al fútbol y disfrutar de la profesión, pero pasan los años y empezamos a estar más atentos. Aprendí mucho de entrenadores de élite, y veo mucho fútbol. Es mi vida desde que era niño, y ahora decidí que voy a estudiar para poder seguir este camino.

Ha trabajado con algunos de los mejores técnicos portugueses, ¿A quién destacaría?

Todos los entrenadores me enseñaron mucho, unos más que otros como normal pero de todos aprendí.

En los entrenamientos tuve grandes especialistas que me enseñaron lo que soy hoy como profesional y como hombre y todos saben quién son, ya como senior todos eran importantes.

Con Lázaro Oliveira me sentí importante en la maniobra del equipo, Portimonense. De José Augusto me quedo con la persona que es y porque todo lo que dijo fue con educación y yo crecí mucho con él.

No he cerrado mi etapa como jugador”

Luís Zambujo

En Belenenses, trabajé con Van der Gaag y destaco la postura y educación que nos transmitió, agua porque me dio una. Azenha me dio libertad en el campo y siempre me gustó.

Vítor Maças era un padre para nosotros, y eso también es importante.

En Louletano trabajé con Fanã, un hombre con mayúsculas. Además tenía un gran cuerpo técnico, especialmente mi amigo Senna que sabe mucho fútbol.

No quiero olvidarme de ​​José Gomes,yo era un niño y me llevó al norte y me apostó por mí.

Y por supuesto, Víctor Oliveira que me hizo un lateral en la fase en la fase más crítica de la temporada, consiguiendo ser campeones. Me llevaré un poquito de todos.

En mi primer año, tuve tres entrenadores muy diferentes entre sí. De Joaquim Mendes recuerdo su amistad y la bondad que le transmitió, del míster Sequeira por los valores de saber lo que es vivir la mística de Farense. Lamentablemente murió tras entrenar al equipo. Finalmente, miro para João de Deus, técnico que lo prepara todo, entrenamiento y oponente, un gran amigo.

Y de mi paso por Atlético no puedo olvidarme de Tony Pereira, el “Mourinho dos pobres”. Siempre iba de cara y sabía cómo llevar el grupo. Disfruté del paso por el equipo gracias a su trabajo en gran medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *