Carlitos: “Seremos recordados en Olhanense solamente si logramos el objetivo”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Carlitos, lateral derecho, enrolado en las filas de Olhanense.

Carlitos (Vale de Cambra, 1988) es una de las incorporaciones de más calidad para Olhanense en su versión 2019-20.

Internacional con Angola, se formó en UD Oliveirense, club con el que debutó en categoría senior y con el que logró el ascenso a la Segunda Liga en 2007-08.

Posteriormente, integró el mejor Paços de Ferreira de la historia, jugando incluso en la Europa League y disputando la Supertaça.

En 2011-12 tuvo una nueva experiencia en UD Oliveirense y tras ella, entre 2012 y 2019 jugó en el continente africano. En Angola representó a Recreativo de Libolo, Bravos de Maquis e Intercuble, conquistando la liga en tres ocasiones y jugando la Champions de África.

Con este historial, ha llegado a un SC Olhanense que busca el ascenso a la Segunda Liga con ambición y que ha armado un equipo muy fuerte.

Atlético, táctico e inteligente, en su regreso a Portugal está demostrando su gran nivel y se ha hecho con un puesto fijo en el once. A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo surge volver a Portugal y enrolarse en Olhanense?

La oferta llegó con la temporada iniciada y no me fue fácil decidirme. Inicialmente pensé en mi vuelta a Portugal jugar en el norte, cerca de casa. Había pasado muchos años fuera y quería estar en casa.

Sin embargo, cuando hablé con el entrenador, Vasco Faísca, y con el director, Luís Torres, mi idea cambió. Creí en el proyecto, creí en las personas y pensé en que era posible lograr el objetivo.

Asumimos con naturalidad la macha de Vasco Faísca y queremos darle continuidad a los buenos resultados

La situación actual es muy positiva, ¿cómo se explica?

Ha sido fruto del trabajo, de la estructura del club, que consigue que no nos falte nada, de los jugadores y del cuerpo técnico.

Olhanense es el equipo que más goles ha marcado en Portugal, son líderes de la Serie D…. ¿Qué sienten al ver al equipo tan fuerte?

Sobre todo, que no hemos conseguido nada. Si llegamos al final de la temporada sin alcanzar nuestros objetivos, nadie pensará en nuestro nivel en enero. Solamente seremos recordados si logramos nuestro objetivo.

Recientemente han visto como Vasco Faísca se ha marchado a SC Braga B y como Bruno Ribeiro ha sido elegido como nuevo entrenador, ¿cómo lo valoran?

En esta profesión sabemos que podemos cambiar de aires en cualquier momento. Normalmente los cambios de técnico no se dan cuando las cosas van bien, pero lo encaramos con naturalidad.

No es la primera vez y no será la última en la que un entrenador cambie de equipo a mitad de temporada. Así que, por nuestra parte, estamos con los brazos abiertos para recibir al nuevo entrenador y para darle continuidad a nuestra buena situación.

Nuestro resultados son fruto del trabajo de todos, desde la estructura a los jugadores o el cuerpo técnico.

Después de 12 años ha vuelto a disputar en Campeonato de Portugal (por entonces la II Divisão), ¿ha cambiado mucho?

Ha cambiado mucho, el modelo es muy diferente, pero igualmente injusto por el esfuerzo que se hace. Podemos ser el mejor equipo de la serie y en dos partidos, en los que cualquier eventualidad puede ser decisiva, nos jugamos la temporada.

En términos de calidad, sigue siendo un campeonato fuerte. Muchos profesionales son promocionados a la Liga Pro o a la Liga NOS y un ejemplo es el de nuestro ex técnico, Vasco Faísca.

Basta ver el Canal 11 para valorar la calidad que hay en todas las series del Campeonato de Portugal.

2 comentarios en “Carlitos: “Seremos recordados en Olhanense solamente si logramos el objetivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *