Tres partidos de… Nuno Santos

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Nuno Santos en la que repasamos los tres partidos más importantes de su carrera.

Continuamos la serie “Tres partidos de…” con el capítulo dedicado a Nuno Santos ( Viana do Castelo, 1980), centrocampista luso que disputó más de 350 partidos a lo largo de su carrera.

Tras haberse formado en clubes como Valenciano, Vitória SC, Previdém y Vizela, Nuno Santos debutó en categoría senior en GD Serzedelo en 1990/2000.

Posteriormente, en la III Divisão y II B, jugó en Oliveira do Bairro, Oliveira do Hospital, Toreense y Académico de Viseu.

Ya en 2004/05 su carrera tomó impulso al llegar a la Segunda Liga. Durante 5 temporadas destacó en Varzim, UD Oliveirense y Santa Clara.

En las islas Açores se convirtió en un jugador referencia para Vítor Pereira y llegó a la Primerira Liga para jugar en el mejor Paços de Ferreira de la historia.

Finalmente, la última temporada de su carrera la hizo en un club histórico, la Académica de Coimbra.

A continuación les dejo con los tres partidos de Nuno Santos:

Paços de Ferreira 1-0 Sporting CP. 14-VIII_2010. Jornada 1 de la Liga Sagres 2010/11.

El técnico que me dio la alternativa en la Primeira Liga fue Rui Vitoria, salí desde el banquillo en la segunda mitad.

Debutar en primera ganando a un grande, Sporting CP, me hizo muy feliz. Y es que fue una etapa maravillosa en la que logré competiciones, como la Champions, que ya no pensaba alcanzar.

Debuté en primera con 29 años, ya que, en esa época era más difícil llegar. Se entendía que para jugar en la máxima categoría debías haber destacado en la segunda. Consecuentemente, esto lo conseguí en Santa Clara, con Vítor Pereira, siendo incluso en máximo goleador del equipo.

Nacional 3-4 Paços de Ferreira. 3-III-2011. Semifinal de la Taça da Liga 2010/11.

Era mi primera temporada en Paços y nos enfrentábamos a un equipo más fuerte en términos financieros por un puesto en la final. Sin embargo, nosotros teníamos mucha calidad (con hombres como André Leão, Pizzi, David Simão, Mario Rondón…) y a un técnico que sabía motivarnos y que trabajaba muy bien. Rui Vitória fue muy importante.

Alcanzamos nuestra primera final y fue muy bonito. Nuestro objetivo en la temporada fue la permanencia, pero los resultados fueron llegando y nosotros creímos en nosotros mismos pasando eliminatoria tras eliminatoria.

Paços ya había estado en una final (de la Taça) y queríamos volver.

Freamunde 1-1 Tondela. 24-V-2015. Jornada 46 de la Segunda Liga 2014/15.

Llegué a Tondela con la experiencia de haber mantenido a Paços en la primera división para buscar el ascenso.

Era un proyecto fuerte, el equipo se estaba preparando bien y me motivó la apuesta del presidente y la organización del club.

Aunque dependíamos de nosotros mismos, una derrota podía dejarnos sin un ascenso sufrido, ya que, llegamos al último partido tras una serie de 4 partidos sin ganar, quizás la ansiedad por lograr el objetivo nos jugó una mala pasada.

El último partido, en Freamunde, era una auténtica final y logramos un empate que nos llevó al objetivo.

Éramos un equipo muy fuerte (nota del autor: podemos destacar a Claudio Ramos, João Pica, Piojo, Fábio Pacheco…) que jugaba al mismo nivel en casa o fuera. Competimos contra equipos B de Benfica, Porto, Braga… Con jugadores de mucho talento a lo largo de 46 jornadas.

Obviamente debemos destacar a Carlos Pinto, el técnico que inició el proyecto, y a Quim Machado que terminó la temporada. Por otra parte, el plantel estaba compuesto por jugadores con un perfil ganador y ambicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *