Entrada de impacto del Servalabari en la categoría senior

Compartir publicación

Para conocer el proyecto de Servalabari, conversamos con Karito de los Santos, Samara Escalona y Carmen del Castillo, tres de sus fichajes de mayor impacto.

Club Deportivo Servalabari antes de comenzar a competir como senior ya es uno de los equipos que más ha llamado la atención en la ciudad de Sevilla.

Referente en el fútbol base femenino en la ciudad de Sevilla, la vista de todos viró al saber que Pablo Naranjo en la dirección y Pablo Daza como técnico liderarían el proyecto en la liga provincial.

Por si fueran pocas garantías, los fichajes, anunciados poco a poco, han sorprendido en cierto sentido. Decimos esto, porque los nombres de mujeres con la experiencia de Karito, Samara o Mer se asociarían a categorías diferentes. Sin embargo, cuando pulsas las sensaciones de las futbolistas, entiendes fácilmente las razones.

Se abre ante ellas un reto complicado, de repleto de ilusión, compañerismo y ambición. Es decir, rebosante de vida. Todo parece indicar que veremos buen fútbol en la Avenida de la Paz.

Jugarán en una categoría en la que equipos como Nueva Sevilla, Honney Ball o Alcalá han demostrado su valía a la hora de competir. En este sentido, Club Deportivo Servalabari se encuentra con la coyuntura de ser ya un equipo a batir.

Karito de los Santos es una de las jugadoras llamadas a liderar el proyecto. Con experiencia en Sevilla FC, Cádiz CF e Híspalis, por calidad, será una jugadora decisiva en el ataque. En su relato, nos explica este desembarco en el equipo:

Karito de los Santos

“Hace unas semanas tomamos una decisión en conjunto muchas jugadoras que veníamos del Híspalis. Ya nos conocemos y sabemos que formamos un buen vestuario, a pesar de que las cosas no salieron la temporada pasada. Estamos unidas y formamos una auténtica piña, aunque, como digo, venimos de una temporada extraña. Hemos decido darnos una nueva oportunidad juntas.

Club Deportivo Servalabari nos ha presentado un proyecto muy completo. Y no sentimos que hayamos dado un paso atrás, sino que hemos dado dos adelante, en la faceta personal y en la deportivo. Pensamos que era la mejor decisión para todas y hemos sido consecuentes.

Tenemos confianza en Pablo Naranjo, en Pablo Daza y hemos conocido una estructura muy completa. Por lo que no nos sorprende la fuerza del proyecto. Hemos encontrado lo que necesitamos y esto nos da motivación y nos ayuda a centrarnos en nuestro objetivo.

Estoy enfocada en disfrutar en la temporada 2020/21″

Karito de los Santos

No me gusta hablar a largo plazo en este deporte, pero nos estamos preparando para ascender, para jugar la fase ascenso y ser las mejores. Queremos seguir aprendiendo y llegar a la liga nacional.

En los últimos años he tenido muchos cambios y buenas experiencias, por ejemplo la de Cádiz CF, que no me la podía perder. Ahora mismo estoy enfocada en disfrutar. Esto es lo que me planteo para esta temporada”.

Samara Escalona es otro de los fichajes de impacto. Con experiencia en el Real Betis, también jugó la Primera Nacional en 2019-20. Que nos explica algunas cuestiones claves del proyecto:

Samara Escalona

“Se puso en contacto con nosotras Pablo Daza, que ya nos conocía. Sabe trabajar con nosotras y que nos da mucha confianza. Sabemos que competir en las mejores condiciones hay que disfrutar haciendo tu trabajo y esto es lo que buscamos con el cambio.

Hemos formado una plantilla muy competente y que miramos al ascenso, pero esto va a depender del día a día. La sensación que tengo del club es muy positiva. Además de jugar en el senior, soy entrenadora del infantil y soy consciente de todo el trabajo que hay de planificación y organización. No debemos olvidar que es un club importante en la cantera y que formamos una familia en las diferentes categorías.

Para competir al máximo hay que disfrutar de tu trabajo”

Samara Escalona

Y repito, siento que mis prioridades han cambiado y lo que quiero es disfrutar del fútbol, siendo lo demás secundario.

Soy muy positiva en el vestuario, me gusta ver a las compañeras unidas, tengo experiencia en la provincial y tenemos que prepararnos para una categoría muy complicada.

Ya tuve la experiencia de vivir como el Betis crecía, siendo un club que me lo enseñó todo y ahora voy a vivir el desarrollo del Servalabari”.

Además de hablar con dos de las jugadoras de referencia, lo hemos hecho con la bormujera Carmen del Castillo, una de las grandes promesas del equipo. Con experiencia en categoría senior, a sus 17 años, vamos a seguirla muy cerca.

Nacida en 2003, brillante estudiante de 2º de Bachillerato, es la más joven del equipo pero tiene muy claro el momento en el que está:“Vengo a trabajar con humildad, en silencio y quiero que mi silencio haga ruido. Llevo solamente cuatro años jugando al fútbol, hasta ahora solamente jugaba en la calle, de hecho empecé en infantil. Desde entonces, todo ha ido muy rápido.

Carmen del Castillo es una de las jugadoras a seguir en la temporada 2020/21.
Carmen del Castillo

Ya en 2019/20, jugaba en el senior provincial del Híspalis y tenía opciones de jugar en el equipo de Primera Nacional en 2020/21. Sin embargo, he optado por esta oportunidad. Para ello ha sido fundamental Pablo Daza, nuestro entrenador, que vino a buscarme y a explicarme el proyecto.

Quiero que mi trabajo silencioso haga ruido”

Carmen del Castillo

En estas semanas, la sensación está siendo muy buena. Veo mucha organización, puntualidad, buenos equipamientos…

Aunque soy juvenil, jugaré en categoría senior. Las compañeras me están aconsejando, siempre me tienen en consideración, la verdad es que, es una suerte tener compañeras con tanta experiencia en el fútbol femenino. Tenerlas cerca me motiva para superarme cada día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *