Entrevista a Carlos Roger Pinheiro: “Salir de la zona de confort me hace sentir vivo”

Compartir publicación

Tras triunfar en SC Braga y Casa Povo Martim, Carlos Roger Pinheiro ha asumido el cargo de técnico de Varzim SC en si desembarco en el fútbol femenino.

Entrevista a Carlos Roger Pinheiro (Amares, 1978), técnico de uno de los nuevos proyectos que vienen a revitalizar el fútbol femenino en Portugal, Varzim SC.

Después de varias temporadas en las que su nombre se asocia a un trabajo hecho con calidad, Carlos Roger Pinheiro se ha convertido en una de las referencias en el país.

Capaz de llevar a Casa Povo Martim a las semifinales de la Taça en 2016/17, en 2019/20 ha logrado firmar una temporada increíble en la que no ha conocido la derrota. Llegado el momento de la suspensión del Campeonato Nacional Junior, no había ningún equipo mejor que SC Braga en Portugal.

En un momento clave de expansión del fútbol femenino hacia la profesionalización, SC Varzim puede ser uno de los equipos más ambiciosos.

A continuación les dejo con la entrevista a Carlos Roger Pinheiro:

Viene de triunfar en dos proyectos muy distintos, SC Braga y Casa Povo Martim, ¿Cómo se puede llevar al éxito a dos realidades tan distintas?

En mi opinión, en el fútbol y en la vida, es fundamental tener una visión amplia. Tener una capacidad de cambio, de adaptación. Naturalmente, cuanto mayores fueron las experiencias y la versatilidad de las mismas, creo que más preparados estamos.

Entrevista a Carlos Roger Pinheiro (Amares, 1978), técnico de uno de los nuevos proyectos que vienen a revitalizar el fútbol femenino en Portugal, Varzim SC.
Presentación de Carlos Roger Pinheiro como técnico de Varzim SC.

En C.P. Martim trabajé con un club de pequeña dimensión y con pocos recursos. Tuvimos dos temporadas en las que luchamos por el ascenso y con recorridos de mérito en la Taça.

Llevo la hora de cambiar de proyecto y surgió la oportunidad de S.C. Braga, un club con proyección nacional, con estructura profesional. También con una idea de formación desafiante, para poner en práctica con atletas más jóvenes lo que anteriormente viví con equipos seniors.

¿A qué se refiere con esto último que ha comentado?

Es algo importante, porque antes de la evolución del fútbol femenino (en las últimas cuatro temporadas) en los categoría senior teníamos la necesidad de trabajar fundamentos básicos de formación. En esa época, las jugadoras llegaban sin estos conocimientos.

Y finalmente llega a Varzim, ¿Cómo surge el cambio?

Son los ciclos del fútbol. Ahora llega la apuesta de SC Varzim que, más allá del proyecto deportivo, vino a desafiarme a salir de mi zona de confort. Esto es lo que me hace sentir vivo.

Se trata de una apuesta personal del señor Belmiro Vilar, director del equipo femenino y propicio la fusión CSB Amorim y Varzim S.C

Entonces, El Sr. Belmiro, fruto de mi carrera en C.P. Martim, me refirió a proyectos femeninos liderados por él. De manera natural hubo una conversación, y en seguida una reunión en la que el proyecto Varzim S.C me fue transmitido. Confieso que fue fácil de aceptar.

Aceptar la oferta de Varzim SC fue fácil”

¿Se trata de una estructura profesional?

Obviamente. Varzim S.C. tiene una visión muy concreta, bien definida y estructurada del fútbol femenino, basada en la gestión deportiva profesional.

¿Y qué objetivo tienen para el futuro?

También están definidos nuestros objetivos. Queremos estar presentes en la élite del fútbol femenino de Portugal. Con esto, buscamos ser una referencia en la formación a corto plazo. Vamos a aumentar los escalafones y la calidad de las atletas, dinamizando así, el fútbol en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *