Tiago Maia: “La exigencia nos hizo superar los desafíos en Moncarapachense”

Compartir publicación

Hablamos con Tiago Maia, guardameta de LGC Monacarapachense, campeón de la Taça del Algarve en 2021/22 y nuevo equipo de la Liga 3.

Ni el guardameta Tiago Maia, ni la propia institución LGC Moncarapachense podrán olvidar la temporada 2021/22. Además del ascenso a la Liga 3, los blanquiverdes se han proclamados campeones del Algarve.

Tres veces campeón de la 1ª liga de la región, se trata del primer título copero para el club de Moncarapacho.

En la final, el rival era Ferreiras (nuevo equipo del Campeonato de Portugal). Con el 2-0 definitivo se ha vuelto a cumplir un hábito en la temporada.

Y es que, Moncarapachense ha vuelto a dejar su meta a cero. Por ejemplo, en las últimas 10 citas oficiales no han encajado goles, algo muy difícil de imaginar, si quiera.

8 de las cleansheets de la temporada le han correspondido a un Tiago Maia (también 8 a João Azul) que ha hecho una de las mejores actuaciones de su carrera. Con solamente 14 goles sufridos en 19 partidos oficiales, ha vuelto a confirmar que es un guardameta para grandes desafíos.

A continuación les dejamos con sus declaraciones tras la final:

Tras una temporada histórica, tenían que terminar en todo lo alto…

Todos los partidos son importantes en una larga caminada como la nuestra. Sin embargo, una final lo es un poco más, porque supone culminar un trabajo colectivo.

Nadie se acuerda de los finalistas vencido, la historia está hecha de vencedores y nosotros hemos dejado nuestra marca en la historia de la Taça del Algarve.

Tiago Maia. Fútbol portugués
Tiago Maia en el estadio Dr. António João Eusébio

Tras el ascenso a la Liga 3, han tenido una semana intensa, ¿Cómo fue la preparación de la final?

Tenemos un entrenador con una gran competencia, Ivo Soares. Unido a eso, nuestra exigencia es muy alta, solamente de esa manera hemos podido superar todos nuestros desafíos.

Ha sido una semana similar a otras, muy enfocados en el trabajo.

Tiago Maia ha dejado su meta a cero con Moncarapachense en 8 ocasiones en la temporada.

Justo en la mitad de los partidos jugados, Moncarapachense ha dejado su meta a cero, ¿Ha sido la clave de la temporada?

Han sido 16 partidos sin sufrir goles, porque es fruto del trabajo de todo el equipo. Es clave porque en justo en frente se defiende la portería.

Un comentario en “Tiago Maia: “La exigencia nos hizo superar los desafíos en Moncarapachense”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.