Gabriel Silva: “Poco a poco tomamos conciencia de lo que hemos logrado”

Compartir publicación

La cuarta temporada de Gabriel Silva en Portugal, la tercera en Moncarapachense, ha sido la más exitosa de su carrera. (Imagen interior de Sebastião Rõxo).

Entrevistamos a Gabriel Silva (São Paulo, 1997) en un momento alto de su carrera y de la historia de Lusitano Ginásio Clube Moncarapachense. Y es que el emblema algarvio ha logrado el ascenso a la Liga 3, siendo el primer equipo de la región en hacerlo.

Es interesante valorar la temporada de Gabriel Silva. Moncarapachense ha destacado por su solidez, por su organización defensiva, si bien el ex jugador de Olhanense ha conseguido brillar en ataque.

En 28 partidos oficiales, ha logrado 6 goles y 6 asistencias, 2 y 2 en los últimos 10 partidos de la temporada. En este arco, se ha certificado tanto el acceso a la final de la Taça del Algarve, además del ascenso sabido.

A continuación les dejamos con la entrevista:

En una temporada con dos fases, en la que han jugado partidos decisivos en cada jornada, ¿En qué momento asumieron la lucha por la Liga 3?

Realmente siempre supimos que era posible. Confiamos en nosotros en cada momento de la temporada.

Han logrado algo muy grande, ¿Son conscientes de lo que supone para el club y para la ciudad?

Pues tomo conciencia una vez que van pasando los días de lo que hemos logrado. Estoy muy feliz.

Por números, por participaciones y por el objetivo logrado, puede ser su mejor temporada, ¿Esta de acuerdo?

Creo que sí. Fue una buena temporada que no podría haber terminado de mejor manera. Tenemos el sentimiento del deber cumplido, no nos dejamos nada y lo hemos dado todo.

En un equipo en el que la clave es el funcionamiento defensivo, ¿Cómo es la vida para un jugador como usted?

En realidad, tenemos una elasticidad táctica muy buena. Contamos con jugadores versátiles que entienden fácilmente lo que el míster nos ha ido pidiendo. Cuando esto ocurre, el trabajo para los atacantes se facilita. Evolucionamos mucho.

Imagen de Sebastião Rõxo.

La temporada de Lusitano Ginásio Clube Moncarapachense ha sido histórica.

En este contexto, ¿Qué nos puede decir de su técnico?

La manera en la que consigue motivar a todos los jugadores es increíble. Se trata de un entrenador muy inteligente y, para mí, merece estar en otros niveles.

Me hace muy feliz que este ascenso llegue con el míster Ivo, ya que le estoy muy agradecido y a todo el cuerpo técnico por como me han hecho mejorar en este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.