Entrevista a Laura Gallego: “Estoy contenta en esta aventura en el fútbol portugués”

Compartir publicación

Hablamos con Laura Gallego uno de los fichajes más interesantes de FC Famalicão para la temporada 2020/21.

Entrevista a Laura Gallego (Lorca, 1990), una de las grandes incorporaciones en el fútbol portugués para 2020/21, una vez que representará a FC Famalicão.

La guardameta tiene una amplia experiencia. En los últimos 10 años ha jugado en Lorca, Alquerías, Murcia, CD Tacón y Real Oviedo. A Famalicão llega proveniente de Friol, donde también compartió vestuario con Jéssica Higueras y Andrea Mirón, de nuevo, compañeras en Portugal.

Campeona del mundo de Fútbol Playa, va a formar junto a Rute Costa una de las parejas de guardametas más fuertes de la Primeira Liga.

Valiente y dueña de unos reflejos increíbles, en su temporada de debut en el fútbol portugués, Laura Gallego, puede ser una de las sensaciones de un torneo del que Famalicão es uno de los animadores.

A continuación les dejo con la entrevista:

En 2020/21 debutará en Portugal, ¿Cómo surge el fichaje con Famalicão?

El fichaje surge a través del interés del club que se materializa en una propuesta muy buena a nivel profesional. La verdad es que, años atrás no había tenido estas condiciones, por lo que no podía rechazar la oferta.

Ha tenido mucha visibilidad gracias al fútbol playa, ¿Piensa que ha influido en su fichaje?

Creo que no. Se tarta de un deporte que, a priori, resulta similar al fútbol 11, pero en realidad, son deportes muy diferentes. Estoy aquí por mis méritos en estas temporadas de fútbol 11.

Creo firmemente en la plantilla que hemos formado en FC Famalião”

Laura Gallego.

El club, Famalicão, ha hecho una apuesta muy fuerte, ¿Lo aprecian también en la modalidad femenina?

Si nos estamos dando cuenta que Famalicado esta invirtiendo mucho en el equipo femenino. Creen en nosotras, en nuestro trabajo y lo demuestran de la mejor manera.

¿Qué sensación le ha dado la plantilla?

Muy buena, creo firmemente en la familia que hemos formado. Tenemos muy buena plantilla y estamos todas al 100% porque sabemos que los objetivos que tenemos delante son muy grandes.

Muchos miran a Famalicão con vistas a luchar por los primeros puestos, ¿Se ven ya en esa lucha?

Es pronto aun para valorarlo, de hecho, no hay fecha de inicio de la temporada. Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando duro para estar en la zona alta de la clasificación.

Es su primera experiencia fuera, ¿Le ha costado dar el paso?

No me costó nada dar el paso ya que llevo varios años fuera de casa. Aunque es verdad que, lo que más extraño es la familia, ya que tenemos un vínculo muy fuerte.

Va ser un año diferente, pero bonito y emocionante, estoy muy contenta de estar en esta aventura.

Personalmente tendrá el reto de luchar por el puesto con Rute Costa, una guardameta de mucho nivel en Portugal, ¿Cómo lo valora?

Tengo la suerte de tenerla como compañera. Como bien dices es muy buena portera y seguro que daremos mucha guerra entre las dos.

Ponte al día con las novedades de FC Famalicão

Un comentario en “Entrevista a Laura Gallego: “Estoy contenta en esta aventura en el fútbol portugués”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *