Gui Ferreira: «Ser útil al equipo es el mejor sentimiento»
Entrevista exclusiva con uno de los mejores laterales del año en Portugal. (Imágenes: cortesía de CD Mafra).
Gui Ferreira (Alverca, 1991) está haciendo un año increíble en el fútbol portugués en el asombroso CD Mafra. Especialmente en la Taça, competición en la que ha alcanzado las semifinales, pero también en la Liga de Portugal SABSEG, siendo un gran animador.
En este histórico CD Mafra, Gui Ferreira ha tenido un gran impacto. Cerca de los 10 goles, ha dado un buen puñado de asistencias y en su sexto año en el equipo ha logrado una temporada realmente conseguida.
Formado en Alverca, vivero de grandes futbolistas (como Deco, Maniche o Ricardo Carvalho), su carrera tomó impulso en los últimos años, llegando a ser campeón de Portugal en 2017/18.
A continuación, les dejo con la entrevista:
Parece que está a su mejor nivel, ¿Cuál es el secreto?
Pues pienso que ha habido una evolución a lo largo de los años, además estoy en un momento de madurez. Cuando llegué al equipo, yo venía de Olhanense, que estaba en una categoría superior, para jugar en el Campeonato de Portugal, sin embargo, fui muy bien recibido como persona y esto me ayudó mucho.
La tranquilad y la manera de jugar me han beneficiado. Tenemos un gran grupo formados por jugadores de calidad y un gran entrenador, por lo que la vocación ofensiva del equipo ha influido mucho en mi rendimiento.
A la vez que usted Mafra ha ido dando pasos adelante en el fútbol portugués…
La verdad es que es un proyecto que ha ido creciendo, todos hemos visto su evolución año tras año. Ha sido un periodo de solidez en el que hemos ido avanzando.
Quiero centrarme en un ejemplo, el partido ante Trofense, ganan 3-1 y usted hace dos goles y sirve dos asistencias, ¿Cómo valora este protagonismo en una ?
Siempre es grande ayudar al equipo con goles, asistencias o buen juego. Es un gran sentimiento el ser útil al grupo, es mi objetivo por mucho tiempo. Debo reincidir en que la táctica del equipo ayuda a que brille como defensor, de manera, que puedo mirar hacia adelante porque tengo respaldo de mis compañeros.
«Vivo un momento de madurez en el fútbol portugués»
En la Taça pudieron con equipos de la Primeira Liga como Portimonense o Moreirense, así como en el campeonato ha tenido grandes momentos, ¿Cuál piensa que ha sido el mejor momento de la temporada?
Ganar a Portimonense en la Taça. Entonces ellos estaban en la quinta plaza de primera y nunca había llegado el club a una ronda tan alta. Además de hacer historia, superamos a un equipo muy importante.
Termina contrato al final de la temporada, ¿Cómo se plantea el futuro?
Pues yo lo tengo muy claro. Si CD Mafra me quiere, al cien por cien me quedo en el equipo. En caso contrario, buscaría otras opciones.
Son 6 temporadas ya en su equipo, algunas temporadas en el Campeonato de Portugal y ahora en la Segunda Liga. Junto a su equipo de formación, Alverca, ¿es Mafra el equipo de su vida?
Pienso que sí. También destaco mi paso por Olhanense y Santa Clara, pero definitivamente, Mafra es especial.
Es futbolista profesional en una zona en la que se vive muy intensamente el fútbol, como es Lisboa, debe disfrutarlo mucho…
Desde luego, los seguidores viven mucho el fútbol y disfrutan de los buenos momentos que vivimos. Nos demuestran su alegría constantemente.