Ariadna Rovirola: “He subido una marcha para demostrar que soy una jugadora de primera”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva con jugadora catalana de Santa Teresa en el podcast que dirige José Gavilán, Estadio Sevilla.

Ariadna Rovirola (Banyoles, 1998) está teniendo en 2020/21 su temporada de confirmación en la Primera Iberdrola. Enrolada en Santa Teresa, ha regresado a la primera división a lo grande.

De hecho, es una fija en la alineaciones de Juan Carlos Antúnez y, de esta manera, está creciendo en el centro de la defensa pacense.

Formada en las filas de FC Barcelona, se trata de una jugadora culta a nivel táctico, valiente y que es rápida a la hora de tomar decisiones. Unido a su juventud, hace que sea una jugadora a seguir en el futuro.

En la entrevista analiza la buena temporada de Santa Teresa. El equipo está en una posición que mantiene su lucha por la permanencia plenamente vigente.

Para Ariadna Rovirola, que compagina la exigencia de su carrera profesional como futbolista con los estudios de fisioterapia, esto es posible “gracias a que sabemos que necesitamos estar juntas para ganar los partidos, sabemos de nuestras posibilidades y saber hasta dónde somos capace de llegar”.

Prueba de ello, fue el triunfo ante Atlético de Madrid, que para la futbolista catalana fue “no era fácil, sabíamos que teníamos que trabajar todas por igual y fue un partido fundamental, quizás la clave la temporada. Preparamos muy bien el partido, la verdad”.

En el duelo, entró como suplente, pero jugó casi todo el partido: “entrar cómo estaba el partido y dar lo que se vio es muy complicado. Soy una jugadora que siempre estoy concentrada y que está enfocada en el partido, de la manera que se necesite y esto se plasmó ante Atlético de Madrid”.

Sobre su gran performance en 2020/21, coincide con nosotros: “se trata de mi mejor temporada desde que juego en Santa Teresa. Tras el ascenso, no solamente yo, todas las compañeras metimos una marcha más para demostrar que somos jugadoras de primera”.

Además de comentar las diferencias de estar enrolada en un equipo que cuenta con la estructura de un equipo masculino, o un club como Santa Teresa, que compite al máximo nivel con menos recursos.

A continuación, puedes escuchar la entrevista completa en Estadio Sevilla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *