Miguel Rosa: “Vine a Estrela para volver a jugar en un grande”

Compartir publicación

Entrevista con uno de los movimientos de mercado más destacados en la Liga de Portugal 2 2021/22.

No exageramos al hablar del nuevo jugador de Estrela Amadora, Miguel Rosa (Lisboa, 1989), como el mejor futbolista que ha pasado por la Segunda Liga de Portugal.

Basta hacer un repaso a su performance en equipos como Belenenses, Benfica o Cova da Piedade. En unos 200 partidos en la categoría, suma 58 goles y 35 asistencias, por el momento.

Dos veces mejor jugador del campeonato, una mención como jugador revelación y elegido en 8 ocasiones como hombre del mes, su llegada al histórico club de Amadora nos hacer poner el foco.

Una brutal temporada 2012/13 con Benfica B, lo puso en el escenario de los grandes hombres del fútbol luso. Destacó más que nadie en el un equipo en el que jugaban André Almeida, João Cancelo, André Gomes o Iván Cavaleiro.

Formado en Benfica, suma más de 100 partidos en la Primeira Liga, y su experiencia lo van a hacer un jugador decisivo en la nueva vida de Estrela Amadora en los campeonatos nacionales.

El club que dirige Rui Santos ha hecho contrataciones de calidad. Hombres como Fabrício Simões, Reko Silva o São Bento, se unen a las permanencias de Chapi Romano o Miranda. De esta manera, se configura un plantel que puede aspirar a todo.

A continuación, les dejamos con la entrevista:

José María Nolé. Llega a un club histórico en un momento muy importante, ¿Qué sensación le deja el equipo en estos primeros momentos?

Muy buena, se trata de un club muy grande en Portugal que, por ejemplo, ya ganó la Taça de Portugal. Y que tuvo grandes jugadores como Jorge Andrade, Bebé, Marco Paulo… Yo, por mi parte, necesitaba volver a un equipo grande, necesitaba un proyecto como este.

César Antúnes. En la última temporada de Estrela Amadora, Miguel Rosa contaba con 20 años, ¿Recuerda haber visto en directo al equipo alguna vez?

En varias ocasiones, junto a mi padre. Me habló mucho de la grandeza de Estrela. En esta última temporada en la máxima categoría recuerdo a Silvestre Varela, por ejemplo, que posteriormente fue compañero mío.

JMN. Con su historial en la categoría y su calidad, ¿Va a asumir el rol de líder en el equipo?

Se trata de un plantel joven y vengo a aportar mucho, derivado de mi experiencia en la primera y segunda división de Portugal. Voy a ser uno de los líderes del equipo y voy a intentar transmitir todo lo que pueda.

CA. Inició su carrera como sénior en un grande, Belenenses, y hoy llega a otro. ¿Qué le motivó para llegara al José Gomes?

Jugar de nuevo en un grande. Esa ha sido mi principal motivación, vestir la camiseta de un equipo grande. He tenido propuestas financieras muy interesantes, incluso superiores, pero a nivel deportivo no he tenido dudas.

Quiero estar lo más arriba posible, luchamos por el ascenso”

Miguel Rosa

JMN. A sus 32 años, suma más de 300 partidos en la Primeira y la Segunda Liga. En sus inicios, ¿Esperaba tener una carrera con tanto recorrido?

Cuando comenzaba mi vida en el mundo del fútbol, la verdad es que no lo imaginaba. Comencé a vislumbrarlo cuando finalizaba mi formación en SL Benfica.

Incluso estos números serían incluso mayores, porque cuando paró el campeonato por el COVID, estaba jugando siempre.

JMN. Valorando su trayectoria, Incluso cuenta con experiencia en competiciones europeas, vemos como siempre jugó en equipos de la zona de Lisboa, ¿Cómo puede explicarse?

Se ha dado así. En muchos momentos he tenido posibilidades de salir. Por ejemplo, siendo jugador de Benfica tuve una propuesta para salir a la Primera División española. Valladolid hizo una propuesta en firme, pero Benfica no aceptó.

Posteriormente, jugando en Belenenses tampoco se aceptó mi marcha a Queen Park Rangers, al tener parte de mis derechos Benfica. Incluso, más pude ir a Letonia. Llegué a viajar las condiciones pactadas no iban a respetarse y regresé a Portugal y, por supuesto, está este tema en el tribunal de justicia.

CA. ¿Qué espera del proyecto de Estrela en esta temporada?

Teniendo en cuenta que es una honra representar al club, debo decir que es un proyecto que me hace confiar en volver a conquistar un título en mi carrera.

Soy exigente y quiero estar lo más arriba posible. Solamente pensamos en cosas buenas y en mantener esta exigencia. Tenemos un presidente que es muy profesional y que nos facilita lo que necesitamos para hacer una grande temporada.

CA. Tiene un contrato por un año, ¿Verdad?

Cierto, aunque el club tiene la opción de prorrogarlo.

CA. Con todo lo comentado sobre la institución, entiendo que tienen el objetivo de ascender…

Sin duda ese es el objetivo. Con todos los respetos, me considero un jugador de Primeira Liga, por todo lo que logré a lo largo de los años en esta categoría. He conseguido registros no igualados hasta el momento.

Por ejemplo, mi temporada en SL Benfica B, logré todo y más. Esto hizo que muchos pensaran que merecía la oportunidad de jugar en el primer equipo.

CA. Por si alguien nos leyera que no estuviera familiarizado por el fútbol de Portugal, ¿Cómo se define Miguel Rosa?

Soy un jugador con mucha calidad técnica y táctica. Destaco por mi visión de juego, consistencia y a balón parado. Actuo como medio, pero también puedo hacerlo por banda.

Voy a ser uno de los líderes del equipo”

Miguel Rosa.

CA. Para terminar, ¿Tiene o tuvo ídolos en el mundo del fútbol?

Cuando era niño, admiraba a Ronaldo Nazario y ahora, pues mantengo mi seguimiento por Messi, que sigue haciendo cosas fuera de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *