Entrevista a Henrique Gomes: “Trabajé para estar de vuelta al máximo nivel”

Compartir publicación

Henrique Gomes es una de las revelaciones de la temporada en la Liga NOS, competición que disputa defendiendo la camiseta de Gil Vicente. (Imagen autorizada por Henrique Gomes).

Entrevista a Henrique Gomes (Barcelos, 1995), una de las mejores noticias del Gil Vicente 2019/20 que, con el comando de Vítor Oliveira, está haciendo una gran campaña.

Como vemos, nacido en Barcelos, tiene una bonita historia de éxito. Formado en Gil Vicente, dejó el equipo en la temporada 2014/15 para ir cedido a Santa María y a Vilaverdense.

En este último equipo hizo dos temporadas más a título definitivo, siempre jugando en el campeonato de Portugal, la tercera categoría. 2018/19 fue una de las temporadas decisivas en su carrera, ya que, subió un escalón y en la Segunda Liga destacó en SC Covilhã.

Su gran performance con los serranos hicieron que justo Gil Vicente lo reclutara para jugar en la Liga NOS, es decir, volviendo por todo lo alto.

El nivel de su debut en la máxima categoría ha hecho que sea un fijo con los gilistas, pero también que su nombre suene para reforzar equipos importantes.

Con el reinicio de las competiciones en Portugal, tenemos la oportunidad de seguir siendo testigos de su evolución.

A continuación les dejo con la entrevista a Henrique Gomes:

La temporada va a reiniciarse en breve para completar las 10 jornadas que restan, ¿Cómo se ha sentido en el regreso a los entrenamientos?

Estamos haciendo una minipretemporada, aunque hemos estado trabajando en casa y cumpliendo planos nutricionales, se hace duro físicamente. Por otra, es muy bueno volver a tocar el balón y estar en contacto directo con los compañeros.

¿Cómo se han arreglado en casa para trabajar cada día?

El club nos proporcionó planes, materiales y hacíamos entrenamientos con compañeros, pero no es la misma cosa a entrenar en el campo de juego.

Salí del equipo pensando en lo que tenía que hacer para volver”

Ha nacido en Barcelos, se formó en el equipo pero tuvo que salir cuatro temporadas, ¿Cómo valora este regreso para jugar en la Liga NOS?

Dejé el equipo cuando Gil Vicente estaba en primera y salir para ir a Santa María fue un schock. Pese a los esfuerzos del club por ofrecer las mejores condiciones no podía compararse a las estructuras de un equipo de la máxima categoría.

Pero yo sabía que estaba allí para aprender y para trabajar, así tendría la posibilidad de volver. He seguido a Gil Vicente desde niño y la verdad es que me siento realizado.

Posteriormente en Vilaverdense también hicimos buenas temporadas, en la que destacamos en la Taça, por ejemplo.

En el año de debut en la Liga NOS, lo estamos viendo a un gran nivel, ¿Cómo lo valora?

Ha sido un sueño. No empecé la temporada por una lesión, pero gracias a Dios estoy contribuyendo al equipo y estoy al máximo posible. Los resultados están a la vista, por lo que estoy muy satisfecho. Además, al ser un chico de la casa, siento que tengo a la afición muy cerca.

Creo que pueden apreciar mi trabajo porque colectivamente el equipo está muy bien. Si mis compañeros están al máximo, yo también voy a estarlo y esto es importante.

En esto le debemos mucho a nuestro entrenador, Vítor Oliveira.

En dos años pasó de jugar en el Campeonato de Portugal a hacerlo en la Liga NOS, ¿Ha sido todo muy rápido?

Fue parte de una idea que llevó a cabo mi empresario. Somos amigos personales y él siempre me dijo que solamente dejaría el Campeonato de Portugal cuando estuviera preparado.

No tenía sentido subir un escalón para después bajarlo y no regresar, esto sería muy complicado. Entonces, en un muy buen momento, salí para SC Covilhã, sentimos que estaba preparado.

Entonces hicimos todo el equipo un buen trabajo y, de manera natural, subí un escalón más. En cualquier caso, me siento muy orgulloso de haber pasado de jugar con equipos no profesionales a hacerlo en la situación actual.

No puedo decir que fue algo planeado, pero sí que fue pensado.

El equipo está bien, entonces mi trabajo salta a la vista”

Precisamente, como comenta en una respuesta anterior, quería preguntarle por Vítor Oliveira. ¿Cómo es para un jugador joven como es usted trabajar con un auténtico mito?

Es espectacular. Se trata de un excelente profesional, que siempre está de nuestro lado. Es un verdadero señor del fútbol.

Los más jóvenes estamos disfrutando mucho de esta experiencia y aprendemos diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *