Daniel Carriço, récord sevillista en la Europa League

Compartir publicación

Tras el último título de Sevilla FC en la Europa League, Daniel Carriço ha logrado hacer historia.

El defensa portugués Daniel Carriço, con cuatro títulos de la Europa League, se convierte en el jugador más laureado de la competición como jugador de Sevilla FC.

Aunque ya no forma parte de la plantilla, oficialmente se le considera campeón al haber participado en el triunfo ante el Karabakh en la fase de grupos.

Actualmente enrolado en las filas de Wuhan Zall, representó al club durante seis temporadas y media, desde verano de 2013. Tras su llegada proveniente de Inglaterra, desde el Reading. Como vemos, ha terminado haciendo historia.

Carriço suma los títulos de 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2019/20.

El defensa, ya había celebrado los tres títulos correspondientes a la etapa de Unay Emery (2013/14, 2014/15 y 2015/16). De hecho fue titular en todas las finales ante Benfica, Dnipro y Liverpool.

Con 167 partidos oficiales, se trata del jugador portugués con más participaciones en el club. De hecho, llegó a ser capitán del equipo en numerosas ocasiones.

En términos absolutos iguala a Beto en números de títulos (tres con Sevilla FC y uno con FC Porto) y solamente se ve superado por José Antonio Reyes (dos con Atlético de Madrid y tres como sevillista).

A lo largo de su carrera, Carriço ha logrado 6 títulos oficiales como senior. Y es que, antes de sus conquistas en Sevilla FC, logró con Sporting CP una Taça y una Supertaça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *