Entrevista: Tres partidos de… João Manuel Pinto

Compartir publicación

Con experiencia en FC Porto y SL Benfica, João Manuel Pinto fue uno de los mejores defensas centrales portugueses de su generación. (Imágenes interiores autorizadas por João Manuel Pinto).

Entrevista a João Manuel Pinto (Lisboa, 1973), que supone un nuevo capítulo de la serie “Tres partidos de…”.

A lo largo de su carrera, se formó en clubes de Lisboa como Desportivo Chelas, SL Olivais y Oriental, equipo en el que dio sus primeros pasos como senior. Su recorrido, a partir de 1991/92 tomó un impulso increíble, siendo campeón nacional con Campomaiorense.

Entonces se abrió una etapa de once temporadas ininterrumpidas en la Primeira Liga. Su primer equipo en la élite fue Belenenses (hasta 1994/95). Representando a los de Restelo hizo 74 partidos oficiales.

En verano de 1995 ficho por FC Porto. Llegó una fase gloriosa en la que conquistó cuatro ligas, tres Taças y dos Supertaças. Además, estuvo a servicio de técnicos tan grandes como Fernando Santos, Toni Oliveira o Bobby Robson, cuestión importante en su actual carrera como entrenador.

Formo parte de una de las generaciones más importantes en la historia del club de los dragones. Compartió vestuario con Vítor Baía, Aloísio, Mario Jardel, Domingos o Deco.

Su siguiente paso fue SL Benfica (2001/02 y 2002/03). Toni, Jesualdo Ferreira, y José Antonio Camacho fueron sus técnicos. En este ciclo, llegó su debut con la selección Portuguesa, y fue el preludio de su primera experiencia en el extranjero.

En primer lugar, jugó en España, en un increíble Ciudad de Murcia con Juanma Lillo dirigiendo a hombres como Jokanovic, Dani Güiza o Turu Flores.

En sus últimos años como profesional los pasó en Suiza, en FC Sion. Llegó incluso a ser campeón de la Copa.

Como vemos, dispuso de una carrera increíble, al alcance de muy pocos jugadores. A continuación les dejo con la entrevista a João Manuel Pinto:

FC Porto 3-1 SC Braga. Final de la Taça de 1997/98.

Fue una gran final que me dejó cosas buenas por un lado y menos buenas por otro, pero que ambicionaba.

Se trataba de un título que me faltaba en mi palmarés y, para lograrlo, nos enfrentábamos a un equipo muy complicado. Hice un buen partido, me sentí bien en el campo, aunque fui expulsado infelizmente. Aún así ganamos.

João Manuel Pinto, con FC Porto.

Atravesaba una buena fase en mi carrera, siempre era titular y conseguirlo en un club tan grande, siempre es un privilegio. Antonio Oliveira confiaba en mí y logramos ser campeones de liga y de copa, siendo una dobradinha fantástica.

La verdad es que me hizo muy feliz hacer parte de la historia de FC Porto.

UD Leiria 1-1 SL Benfica. Jornada 7 de la liga 2001/02.

Fue mi primer partido con SL Benfica. Había estado unas semanas esperando mi oportunidad y una vez que llegué al once titular, ya nunca más lo dejé. Fue un juego especial por este motivo.

Con el tiempo, incluso llegué a ser capitán, algo muy grande para mí, pues Benfica es el equipo de mi corazón.

João Manuel Pinto representó a SL Benfica dos años

Yo venía de una temporada complicada con FC Porto, después de un año parado y, claro, me costó ser titular. Hice un buen partido y aproveché la oportunidad. Al igual que a lo largo de mi carrera, fue un orgullo representar al club.

Young Boys 1-1 FC Sion. Final de la copa de Suiza de 2005/06.

Tuvimos mucho mérito, jugábamos entonces en la segunda liga y, tras una temporada fantástica, además del ascenso, conseguimos la copa. Fue algo histórico, que nunca había pasado en el país.

Young Boys era un equipo muy poderoso financieramente y que contaba con jugadores internacionales. Fuimos mejores en el partido, aunque como me ocurrió en la final ante SC Braga, fui expulsado, esta vez en la prórroga.

Sion, campeón de la copa de Suiza

Fue un gran duelo , gaamos en los penaltis haciéndose justicia. Algo para no olvidar nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *