João Serrão: “La confianza de mis compañeros y del técnico me hace crecer”

Compartir publicación

Entrevista a uno de los jóvenes defensores portugueses más interesantes del momento (Imágenes cedidas por João Serrão).

João Serrão (Matosinhos, 2000) es una de las claves de Vitória FC, histórico emblema de Portugal. Actualmente, el equipo sadino es el líder destacado en el Campeonato de Portugal y que busca volver a la élite portuguesa lo antes posible.

João Serrão disputa su segunda temporada en Setúbal, una vez que el curso pasado jugó la Liga Revelação, el campeonato sub 23.

Central diestro, tiene una planta impresionante y destaca en su manejo del balón y conocimiento táctico. En 2020/21 lo ha jugado prácticamente todo y, sin duda, está dando un paso adelante en un momento de necesidad en la institución tras su descenso administrativo en el pasado curso.

Formado en Leixões, FC Porto, Padroense y en la Juventus, su nivel como senior no ha dejado de llamar la atención. A continuación les dejo con la entrevista:

Vitória FC lleva una temporada increíble, puede parecer que está siendo fácil su paso por el Campeonato de Portugal, ¿Es así?.

Sí, es verdad que estamos muy bien. Pero claro, nada es fácil, en todos los partidos tenemos que estar bien preparados y concentrados porque todos son difíciles.

Son los favoritos en el Campeonato de Portugal y en todos los partidos los rivales van a por todas, ¿Les añade presión esto?

Pienso que no. No se siente esa presión en el equipo, estamos bien y confiados. Esto hace que entremos en todos los partidos para ganar siempre.

El Campeonato de Portugal es una liga muy dura, ¿Qué le está pareciendo la categoría comparada con la Liga Revelação?

Es una liga muy competitiva, todos los equipos quieren ganar. Se trata de una competición más adulta comparado con la Revelação, los jugadores son muy experimentados y es un fútbol agresivo. Esta intensidad me gusta.

Para los jugadores jóvenes es una gran competición para evolucionar y crecer a todos los niveles.

Con 20 años, ¿Cómo se está sintiendo jugando todo a este nivel tan importante?

Muy bien, me siento muy bien de verdad. Percibo que el equipo y el entrenador tienen confianza en mí. Eso facilita que solamente deba pensar en demonstrar mi calidad. Me siento muy bien con mis compañeros y quiero continuar jugando y ganando siempre.

En su trayectoria destaca su paso por Italia, cómo fue su experiencia en la Juventus?

Fue una gran experiencia. Se trata del nivel más alto que se pueda imaginar, la condiciones de trabajo con increíbles. Tienes todo lo que necesitas para evolucionar.

Mi experiencia en la Juventus fue muy positiva”

João Serrão

Además, conocí grandes personas e hice grandes amigos que hasta siguen formando parte de mi vida.

Su padre también fue futbolista, mítico guardameta en Farense¿Cómo ha vivido el ambiente profesional en casa?

Bien, aunque mi padre estaba siempre fuera porque jugaba, pero me llamaba todos los días y cuando era posible asistía a sus partidos. Yo estaba mucho con mi madre y tengo muy buena relación con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *